Hormigueo sensación de dormido en brazos y hombro

Me gustaría saber si me puedes ayudar. Mujer de 28 años, 67 kg, 168cm . No fumo no consumo alcohol.

Hace mas de 4 meses que cada vez que me acuesto boca arriba siento hormigueo en mis brazos y hombros si me pongo de lado sólo lo siento en el brazo y hombro que estoy apoyada así que me queda sólo dormir boca abajo o estar sentada únicamente, a veces voy alternando de lado a lado . He sentido también sensación de entumesiemiento en dedos pulgares e índices que suelen durar unas horas . Tengo síntomas para recurrir a un médico?

1 respuesta

Respuesta

Es común en muchos casos sentir hormigueo en las extremidades por estar en la misma posición mucho tiempo, pero si pasa en poco tiempo te sugiero que visites a un médico.

Existen muchas causas como:

  • Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que usted sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna)
  • Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal
  • Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección
  • Culebrilla o infección por herpes zóster
  • Falta de riego sanguíneo a una zona, por ejemplo, por endurecimiento de las arterias, congelación o inflamación de un vaso.
  • Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo
  • Falta de vitamina B12 u otra vitamina
  • Uso de ciertas medicinas
  • Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco, o los fármacos de la quimioterapia
  • Radioterapia
  • Mordeduras de animales
  • Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas
  • Toxinas en mariscos
  • Afecciones congénitas que afectan los nervios

El entumecimiento y hormigueo puede ser causado por otras afecciones, incluso: