Hematomas como puntos en pecho y brazos

Hace aproximadamente 4 o 5 días me aparecieron hematonas en la zona del pecho y alrededor, son como puntitos pequeños, del tipo que te salen cuando juegas voleibol solo que no se a que se deban o si son motivo de algo.

Pd. Tomo ciprosilina debido a que no tengo apetito (aunque si como) y mi doctor me sugirió subir 3 kilos, peso 60 y mido 1.70, no sé si sea de ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristian, aunque no soy experto, quería sugerir los cuadros/alteraciones que conozco, por si alguna fuese comatible, podría ser "eritema pudico", o rubor pudico, es una alteración del sistema nervioso que afecta a la circulación sanguínea y en principio es totalmente benigna.

No he logrado encontrar información concreta ni imágenes que ilustren el cuadro, pero en mi ignorancia podría ser sólo esto, la manifestación en la piel de un 'sentimiento' o de un esfuerzo físico, en el caso de haberlo.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/2006/10/22/eps/1161498425_850215.html%3foutputType=amp

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.med.unlp.edu.ar/material/dermatologia/1.LESIONES_ELEMENTALES.PDF&ved=2ahUKEwjP4t7-8czqAhXsD2MBHa9HBbUQFjAEegQIBRAB&usg=AOvVaw0wK60RlV-85mNhttmUGBvq&cshid=1594734802680

A su vez pienso que se asemeja a un cuadro llamado urticaria colinérgica, de nuevo sin ninguna importancia en principio y para el que existen tratamientos que, llegado el caso, un compañero conocedor podría facilitarle,

Aquí puede leer una descripción y ver una imagen de su aspecto normal..

https://www.infosalus.com/estetica/noticia-urticaria-colinergica-20150525071333.html

En general parece una alteración relacionada con la circulación sanguínea.. imagino que para mayor información sería necesario, si el Covid lo permite, consultar con su médico de cabecera o realizar pruebas simples como analítica de sangre u orina.

Una tercera posibilidad son Microhemorragias, uno de los motivos es como bien apunta estar tomando alguna medicación -imagino que a nivel de efectos secundario-, o regresando a lo anterior, una anomalía en la circulación sanguínea, debida por ejemplo a problemas hepáticos, plaquetarios.. parece que suelen tener casi siempre su origen en el terreno vascular.

Las causas de su aparición son múltiples y en su mayoría poco importantes, pero debe tratarse de encontrar el motivo de fondo, porque este sí puede ser importante al afectar más la salud.

Por último existen las "petéquias", con un aspecto similar, diría,

http://www.bekiabelleza.com/cara/petequias-como-prevenirlas/

Siento no ser más específico, ánimo