Un punto (reabsorbible) se me ha quedado dentro de la piel

Como expongo en el título, un punto reabsorbible se me ha quedado dentro de la piel y desconozco cuál es el tiempo de duración hasta que desaparezca, pues, después de un par de meses desde que me operé, sigue estando esa especie de "cicatrizilla", que es como se muestra el punto que la piel (esperemos que así lo haga) ha de absorber.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Rafael, en mi ignorancia parece ser un punto 'enterrado', (se denominan así). Creo que en la mayor parte de ocasiones deben ser retirados manualmente en un centro médico (especialista profesional sanitario). Cuando los puntos no caen dentro del espacio de tiempo normalo común, sucede lo que te ha ocurrido, que quedan "enterrados" u ocultos bajo la piel y si bien no tiene una importancia capital, no pueden permanecer.

Es frecuente que esto ocurra gracias a la formación de una nueva capa de piel.

Al ser neófito en este tema, tengo una duda importante, y es que los puntos reabsorvibles en principio no deberían quedar enterrados porque antes o despues, se 'diluyen' (absorven) en la piel, siendo extraño que tras tanto tiempo aún permanezcan sin disolverse.

Esto ha sido explicado con frecuencia por el experto Chimichi, aquí por ejemplo puede ver una de sus numerosas intervenciones, junto con una guía,

¿Cómo funcionan los puntos reabsorbibles?

¿Circuncisión Como puedo acelerar la caída de los puntos?

https://www.drugs.com/cg_esp/cuidado-de-los-puntos-de-sutura-absorbibles.html

Si por favor pudiese subir una imagen de la zona, sería de gran utilidad para que un compañero conocedor o yo mismo pudiésemos valorar mejor lo ocurrido. Siento las molestias, mucho ánimo.