Me hice un piercing en la lengua, y ahora me esta saliendo como blanquito dentro del huequito del piercing, es infeccíón?

¿Cómo se cura o que tengo q utilizar para q eso blanquito de dentro del huequito del piercing desaparezca? Hace 1 mes me lo hice y me empezo a doler

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Greta, pienso que en principio es sólo un poco de pus solicificada, la tonalidad blanquecina apunta a ser el inicio de una pequeña infección, nada grave pero siempre será preferible que el piercing sea revisado por un especialista, (la misma persona que se lo hizo, o bien el médico de cabecera si fuera posible).

Por desconocimiento no puedo orientarle de primera mano pero aquí puede ver otros casos tratados por expertos y una guía,

Tengo un piercing en la lengua

Qué Significa Una Bolita Blanca Abajo De Mi Perforación En La Lengua

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

Cuando se produce un tejido de color blanco alrededor del piercing, (como una capa o 'tela'), se trata de parte de la curación y es completamente normal, pero tendría que ver su aspecto para poder asegurarlo.

Me parece que en esta otra consulta un experto nos aclara y confirma el motivo de esta alteración, por favor revísela tambien cuando pueda.

Tengo un piercing en la lengua

Qué Significa Una Bolita Blanca Abajo De Mi Perforación En La Lengua

En caso de notar excesos en esta piel trate de retirarla con cuidado, de ser posible con unas pinzas para las cejas bien desinfectadas. Como digo, es muy normal, incluso buena señal de que la zona ya se encuentra en proceso de sanado.
Los expertos comentan que es bueno tomar aspirina diaria cuando se presenta un poco de inflamación en la zona, como le está ocurriendo, ya que es un antiagregante plaquetario -hace más líquida la sangre- y tambien funciona para reducir la inflamación, al cabo de una semana o diez días deberian desaparecer la mayoría de las incomodidades que pueda padecer ahora mismo. Tambien se aconseja hablar y masticar despacio durante estos días de proceso curativo.

Aquí de nuevo puede ver otras consultas en las que se confirma el diagnóstico.

¿Infección en la lengua? URGENTE

https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111029020909AAQB3Gh

https://www.elkonsultorio.es/foro-general/mi-piercing-infectado-92181.html

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado

A veces, cuando existe inflamación junto al líquido, y este es especialmente espeso y amarillento, sí podemos estar ante una infección, pero no aparenta ser del todo su caso. Si es posible, y a la espera de que responda un experto, por favor suba una captura de la zona, sólo es necesario un trozo pequeño de la misma.. por si un compañero pudiese verificarlo con más seguridad.

Podemos ver más información gracias al experto Pierced, en estas dos consultas anteriores, por favor pulse en este enlace para ver su respuesta principal o más completa, mucho ánimo.