Cargas incumplida ref catastral en nota simple

Estoy interesada en comprar un piso el cual me dice la inmobiliaria que venden sin cargas, pero al pedir la nota simple he visto que aparecen varias cargas referidas al catastro que no entiendo que quieren decir:

A todo esto también aparece como publicidad informativa que no consta registralmente la terminación de la obra del edificio, un edificio que se terminó en el 86.

Se lo he dicho a los de la inmobiliaria y me dicen que es normal y aparecen en todos los pisos, que no me preocupe...

A ver si alguien me puede ayudar y me explica a que se refieren y si debo preocuparme o de lo contrario puedo comprar sin miedo.

1 respuesta

Respuesta

Lo que ha ocurrido es que los propietarios de las unidades que se menciona en la nota (de la 6 a la 15) no han registrado el piso en el catastro y obtenido la correspondiente referencia catastral. Puede que haya una declaración de obra nueva provisional, en construcción, y que por ello el edificio ni haya sido catastrado ni tenga final de obra. No es conveniente que compre problemas, que es lo que le han puesto encima de la mesa, ya que eso no es en absoluto habitual.