Puede existir división horizontal sin que haya referencia catastral de cada vivienda de esa parcela?

Estamos a punto de comprar un piso de obra nueva (se construyó en 2008 pero no se vendió en su momento y ahora es un piso de banco). El banco en el que vamos a hipotecarnos (distinto al que pertenece la vivienda) nos solicitó para realizar la tasacion, la referencia catastral y nos dijo que sin división horizontal no podía firmarse la hipoteca. El banco propietario, a través de su inmobiliaria, nos ha comunicado que aunque no tienen la referencia catastral (no acaban de confirmarme que no exista, pero nadie parece tener el dichoso número de referencia) sí está hecha la división horizontal. ¿Puede haber división horizontal y que no exista referencia catastral? ¿Puede perjudicar a la tasación el hecho de que no exista tal referencia?. Lo único seguro, por otra parte, es que en la web de catastro pone una sola referencia para todo el edificio (que se compone de 5 viviendas) y específica que no tiene división horizontal.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que no se ha llevado al Catastro la escritura de obra nueva y propiedad horizontal, o se ha llevado pero todavía en Catastro no lo han hecho y no han dado referencia catastral y valor a los nuevos pisos.

Pero supongo que al departamento hipotecario de tu banco no es la primera vez que pasa, y sabran como resolverlo