¿Los metros contruidos que aparecen en la nota simple incluyen las zonas comunes si no lo especifica?

He recibido la nota simple del piso que estoy interesada en comprar y al verla mi sorpresa es que el piso es mas pequeño de los que se suponía. En la descripción de la nota simple pone que la superficie es de 70,4 m2 construidos y 57 útiles. En el catastro, aparece que tiene 85 m2(incluyendo zonas comunes que en este caso son 9 m2) y 76 de vivienda. Ahora mi duda es si los 70,4 m2 que aparecen en la nota simple como construidos incluyen las zonas comunes o no ya que no especifica nada y de ser así obviamente no me van a tasar una casa igual si tiene 85m2 que 70m2(entendiendo que en la tasación se tienen en cuenta los metros construidos con zonas comunes incluidas)por lo que tendría que renegociar el precio.

1 respuesta

Respuesta

El tasador va a tener en cuenta los metros del catastro porque incluyen los útiles, los construidos y las zonas comunes, porque usted compra la casa con todos los espacios que le corresponden. El cálculo se hace multiplicando el valor del metro cuadrado que deduce el tasador por los metros construidos de la vivienda y zonas comunes.