En compra de vivienda, pagar un porcentaje poco a poco directamente al vendedor.

Lo primero agradecer a todos los expertos, entre los que me encuentro, por su tiempo.

Mi consulta es la siguiente:

Dada las condiciones duras que existen en los bancos para conceder hipotecas, sobre todo en el porcentaje que conceden que como sabemos es imposible que te presten como antaño el

100% y hasta el 110%. ¿Sería posible, por ejemplo que el vendedor aceptará que un 20%. Del precio de compra se le pague a él directamente poco a poco, firmando por ejemplo un préstamo personal privado con el comprador.?

2 Respuestas

Respuesta
1

Improbable.

Por una parte, porque lo más normal es que el vendedor necesite el dinero de la venta. Por otra, por el riesgo que debería asumir frente a un posible impago.

Gracias por tu contestación. 

Hago esta consulta porque tengo un caso en el que el vendedor, sí acepta el pago del 20% mediante la firma de un préstamo personal privado entre el comprador y vendedor. 

Mi Duda es si el banco vería esta operación con buenos ojos

Al banco, lo único que le interesa, es que usted cumpla con el compromiso que adquiera con ellos, que es el pago de la cuota del préstamo, por la cantidad que le conceda. Y para ello contará con la garantía hipotecaria que podrá ser ejecutada en caso de impago. Si el resto del dinero para pagar lo pone usted en efectivo o se lo presta un tercero, al banco no le incumbe.

Respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas