No me conceden hipoteca

Te comento corto pero espero que bien.
En octubre vi un piso en precio de nueva construcción y decidí meterme. ¿Pedí al banco mismo de la promotora 57000? ¿Para la entrada y reserva gorda y esas cosillas puesto que no tenía dinero ahorrado. Me lo concedió con avalistas mi padre y su casa que está pagada. De ese dinero pasé 30000? ¿A un fondo para la entrega de llaves y el pago a la promotora estos meses lo he estado haciendo de mis ingresos más el pago del préstamo hipotecario que pedí que me sale unos 300?. Ahora llega la entrega de llaves y el banco de la promotora no me concede la hipoteca. Soy vendedor de coches, cobro fijo más comisiones, ¿la media de las 3 últimas nóminas es de 1900? Y soy fijo, ¿mi padre fijo y cobra 1000? Al mes, pero me ponen de excusa que si no tuviese ese préstamo si me lo daban, pues no habérmelo dado en su día, ¿no? Yo pensaba que con doble garantía lo darían, la casa mis padres y la nueva que compro, ¿pues no.Hay algo mal hecho? Por mi parte sé que sí por no haberme informado en su día. Qué debo de hacer para quitarme ese préstamo, ¿qué yo no conste en el ydejar sólo a mis padres y que a mí me la concedan? ¿El precio del piso son 205.500? ¿Más IVA y antes costaba 229.000? ¿Más IVA por eso la hipoteca que queda son 182500? Que es lo que pido, ¿por qué si hacemos el 80% de 205.500? Sale menos que encima a eso se agarra la promotora diciendo que como han bajado no llega al 80%, ¿puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo los 57000 son un hipoteca sobre la casa de tus padres aunque parte de ese dinero va a parar para la compra de tu piso, pues me parece que poco se puede hacer porque el banco no va a consentir quitarte a ti de la hipoteca de los 57000 y por lo que me dices no quieren incrementar el endeudamiento con vosotros con la nueva hipoteca.
Quizás la única forma seria ampliar la hipoteca de tus padres y pedir menos dinero enla tuya con ello conseguimos el mismo importe que necesitamos pero el porcentaje de cada hipoteca sobre el valor de tasación igual se queda en un 60% con lo que caso de seguir bajando el valor de las viviendas y caso de impago el banco tendría mejor defensa con las garantías en esos porcentajes.
Si no entran tampoco así pues la única solución es buscar otro banco, exponerle toda la situación y ver si ellos acceden a concederos las operaciones a fin de cancelar la hipoteca existente y obtener el dinero para pagar a la promotora.
No veo muchas más soluciones.