¿ En una subrogación de hipoteca si el comprador no paga me lo cobran a mi?

Tengo una vivienda en venta y hay un chico interesado en comprarla realizando una subrogación de mi hipoteca ¿es cierto que si el banco se la subroga y no paga en algún momento, me pasan a mi el pago?. Dicha subrogación ¿hay qué hacerla ante notario con alguien que represente al banjo el día de la firma de la venta? Y por último la vendo a más de lo que le debo de hipoteca al banco, ¿eso se firmaría todo en el mismo notario, para que rece la subrogación más el resto de dinero que me tienen que dar?

1 Respuesta

Respuesta

Para la subrogación ha de estar conforme su banco. Sera necesario que cumpla los requisitos que exige el banco. El banco no ofrece ninguna hipoteca si no es mediante notario porque esos gastos los ha de pagar la persona que recibe la hipoteca y en caso de tener que reclamar impago al banco le interesa que exista un documento notarial.

Usted recibiria el dinero de la venta, y quien compra el piso al no tener dinero se subroga.

Las condiciones de la subrogación puede que sean diferentes a las suyas. Acuda a la oficina donde tiene el préstamo hipotecario la explicaran todo con detalle y teniendo en cuenta las cantidades de la operación