Se me calientan los radiadores

Tengo una caldera de sólo calefacción y un acumulador de acs que calienta la caldera con 1 bomba para el acs y otra para la calefacción, tengo la caldera a 70 grados y si abro la llave de corte del piso de arriba se me calientan los radiadores, e cambiado con un amigo las 2 válvulas de retención de la bomba de calefacción y la de acs, y las bombas y termostato están apagados y se me sigue calentando los radiadores.
¿Qué más puedo hacer para que no se me caliente el piso de arriba?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que instalar una válvula de zona en la IDA (impulsión a radiadores) normalmente cerrada, y cuando se active la bomba de calefacción a la vez le entre corriente a esa válvula de zona... 100% que se soluciona

Respuesta

En mi caso me pasa lo mismo, Tengo grifos de paso manuales, no se si será tu caso.
Pero tienes que cerrar el circuito de salida a los radiadores ya que el calor del agua su inercia es subir, por eso se calientan los radiadores poco a poco.
La solución es esa como dice el compañero con una electro válvula normalmente cerrada o si tienes grifos manuales cerrar los circuitos