Aislante proyectado de Poliuretano vs cambiar miradores

Según el croquis que Adjunto, cual sería la opción óptima relación dinero invertido/resultado/amortización en el tiempo.

La inversión que hicieron varios vecinos es de 3000€ por mirador, total 6000€, que veo difícil en amortizar en pocos años por el uso de calefacción/aire acondicionado.

El plan B es aislar, proyectando poliuretano entre la Cámara que hay entre el ladrillo exterior y el interior, así como entre las uniones y jambas de la carpintería de aluminio, actualmente en la Cámara entre ambos tabiques o muro es porexpan blanco.

Y que decir tiene que ya usé algún bote de poliuretano para aislar algún enchufe por donde entraba aire, seguramente la Caja del enchufe al colocarla rompió el acceso a la Cámara de aire y es de ahí por donde se filtraba el aire.

Este plan B, no se en que porcentaje o ganacias de confort me daría(por que si mi mejorará del 1% tampoco sería viable esta opcion, pero si mi mejora es del 20% lo mismo si) y si sería amortizada en menos tiempo, al usar menos aire acondicionado/calefacción podría ser la opción correcta.

No se si me explico bien.

Adjudicación to croquis y foto del mirador

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Fran!

El croquis no se adjuntado, o al menos yo no puedo verlo.

Respecto a la solución, y teniendo en cuenta que sólo un arquitecto técnico podría hacerte los cálculos y estudios oportunos, sólo puedo darte mi opinión.

Siempre, la parte más débil del aislamiento térmico y acústico de un paramento vertical, es la ventana, no la pared, por muy mala que sea esta, por lo tanto, todo lo que mejores en este elemento, supondrá una mejora más importante, y permitirá una probabilidad de homogeneizar el aislamiento del paramento.

Muchas veces, las inversiones, no se amortizan o no lo hacen de forma completa, pero tienes que valorar no sólo el ahorro energético, sino también la ganancia en confort que obtienes, de tal forma que alcances antes la temperatura de confort, y que esta se mantenga durante más horas, gracias a la mejora del aislamiento. Hay vivienda que no logran una temperatura de confort a pesar de la climatización de la vivienda, lo que es triste, gastar dinero en calefacción todos los días, para no estar a gusto en tu casa.

https://drive.google.com/file/d/1hf8rilA0pv-GkPTgnznLCJ3hY1B3vUhY/view?usp=sharing