Aislar mirador de aluminio antiguo

Tengo un apartamento con 2 miradores de 2,50 x 2,50 de aluminio de más de 20 años. El mirador va del suelo al techo. Las ventanas, correderas, no permiten el cambio de vidrios por lo que la única opción que veo es cambiar el mirador completo (ya tengo un par de presupuestos). No hace falta decir que por este mirador no aisla nada. Mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

En este punto, un amigo me ha comentado si he valorado la posibilidad de poner "doble ventana". O sea, poner una especie una cortina de cristal por dentro. El cajón de la persiana es exterior (o sea, no es posible acceder al registro desde dentro).

Haber hay sitio entre el encuentro del mirador-techo y el embellecedor de escayola (ver barra de cortina).

¿Arreglaría algo con esto? ¿O sería malgastar el dínero porque no voy a lograr nada?

1 Respuesta

Respuesta

Sinceramente, tirar el dinero. Si pones un cristal por dentro el espacio entre los dos cristales se va a poner a 50 grados y repercutirá en el interior. Para que te hagas una idea un cristal sencillo (monolítico) transmite 5,7w/m2K uno doble bien montado 3,3. Uno control solar con argón 4/16/4 permite 1,1. Es decir, ponértelo bien, sin cutreces, con persiana tipo rolaplus aislada, con PVC tendría uns transmitancia de aprox 1w/m2K. Es el equivalente a tener la quinta parte de la superficie que tienes ahora en las actuales condiciones. No se si me explico.

En aislamiento y confort no hay atajos. Quizá duela por el precio, pero te acordarás los próximos 30 años de la estupenda inversión.

Mira en la página de ovacen.com la guia_tecnica_ventanas.pdf