¿Precios de aislamiento insuflado de celulosa?

Vamos aislar térmicamente una habitación de nuestra casa con celulosa ecológica AISLANAT insuflada.

Son tan solo dos paredes que dan al exterior (una de 2,5m y otra de 3,2m) y nos han dado un presupuesto de 500€. Lo cierto es que no tenemos mucha idea de si el precio es razonable o se sale de lo común. ¿Podrían ayudarnos por hacernos una idea?

2 respuestas

Respuesta

El precio es lo de menos. Lo que no debes hacer es usar este sistema para aislar las paredes.

Le agradezco la respuesta. ¿Cuál es el motivo para no recomendarme este sistema?

Podrias darte una vuelta por los cientos de veces que he contestado esta pregunta. Pero, simplificando, mi rechazo al sistema es que no hay forma de saber si el aislante ha llenado toda la cámara de aire lo cual da lugar a múltiples puentes térmicos. La única solución son los trasdosados de pladur con un aislante detrás. Puedo darte los detalles.

Respuesta

Recuperación de la inversión con el Ahorro Energético.

https://www.minisplitheat.com/

En cualquier caso, dicha inversión en el aislamiento de la vivienda puede recuperarse mediante ahorro de energía tanto en calefacción como en climatización. Hemos realizado distintos estudios, y obviamente, depende del tipo de la vivienda, del uso que se hace de la misma y del tipo del aislamiento elegido.

En los distintos estudios de ahorro gracias al aislamiento de la vivienda hemos encontrado que los plazos de recuperación de la inversión puede oscilar entre 3 y 5 años.

Es por ello que podemos afirmar que el beneficio de la inversión en el aislamiento de la vivienda es inmediato con lo que se gana en la mejora en confort, y además se recupera la inversión en un breve espacio de tiempo.