Aislar techo uralita

Tengo una estancia en mi finca que es de piedra (paredes y suelo) y techo de vigas de madera, uralita y teja curva
Quería aislar esa estancia, que hasta ahora no se usaba, para hacerla habitable
El motivo del aislamiento es más que nada por el frio (están en Galicia interior y es muy húmeda y fría la zona)
Le pondré suelo flotante, pero primero he de empezar por el techo
Hace unos meses empecé la obra poniendo planchas de poliestireno (styrodur basf) sobre las viguetas de madera pequeñas (dejando a la vista las maestras)
Mi idea era luego seguir con pladur para completar el aislamiento y “dejarlo bonito”
Interrumpí la obra porque me rompí una muñeca y este mes ya con la mano sana, me encontré que se produce muchísima condensación entre el aislante y la uralita
Así que lo que he hecho no ha servido de nada (unos 100 eur de material y unos tardes de trabajo, así que tampoco he perdido gran cosa)
La condensación esta claro por que se produce. Ambiente húmedo, paredes y suelos que también dejan pasar humedad, poco uso de la estancia, ausencia de calefacción etc
No se como aislar esto sin que se produzcan semejantes condensaciones
¿Proyectando poliuretano directamente sobre la uralita evitaría que se formasen?
Si es que si, me buscaría a una empresa que me lo hiciese (¿o puedo hacerlo yo con mi compresor de aire y botes?)(Lo preferiría para hacerlo poco a poco y gastar solo el dinero que me sobre mes a mes)
Pero aun así... Luego tendría que ponerle pladur o madera machihembrada para dejarlo bonito… ahí también se me formarían condensaciones entre el pladur y el poliuretano? O al haber roto el puente térmico (¿creo qué se dice así no?) ¿De la uralita con el interior de la estancia disminuirían las condensaciones?

Os adjunto unas fotos

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Deduzco por las fotos que, con lo que has hecho, entre viga y viga maestras, han quedado unas cámaras de aire sin ninguna respiración. Haz una prueba: en cada una de estas áreas hazle un par de agujeros de unos 10 por 10 cm distanciados lo más posible uno de otro, y al cabo de unos días comprueba si ha desaparecido la condensación. Si es así, coloca en los agujeros que hiciste unas rejillas para embellecer el ambiente. Seguro que saldrás del problema, y con una inversión mínima. Ello no afectará en nada el confort dentro de la habitación.