¿Cómo aislar el mirador y el suelo de mi salón siendo volante, es decir no tengo planta abajo?

Vivo en un primero y en el salón tenemos un mirador con cristales frontales (doble acristalamiento con ventanas correderas) y ventanas laterales de 55 cms. Toda la longitud del salón está al aire, es decir debajo está la calle que coincide con el acceso al portal. Nos entra bastante frío por la parte de abajo del mirador (la que se une con el suelo) lo que coincide con el suelo y además creo que entra frío por el propio suelo. Desde fuera he observado que hay como unas rejillas debajo del suelo por lo que supongo que favorece la entrada de frío. El suelo es de parqué. ¿Hay alguna solución para poner en el parqué algo que aísle? Actualmente tenemos alfombras, pero la parte del suelo desde el mirador hasta un metro para dentro está bastante frío. ¿Algo para sellar o que ayude a que no entre frío por la parte en que se une el mirador y el suelo?

1 respuesta

Respuesta

Una pregunta sencilla, ¿Te importa hacer obra mayor, o es algo que quieres evitar?

En principio me gustaría sin hacer obra mayor ya que estamos en crisis... pero no me importaría que me explicaras también en qué consistiría la obra, aunque me inclino por evitar obra. Gracias

www.ventanasconfort.es

Hola!

Tu problema, como dijo otro experto a alguien con un parecido problema, es más estructural que otra cosa, y por tanto, difícil de solucionar sin un coste alto o reforma de calado.

La estructura que soporta el voladizo del mirador, no está correctamente aislado, y por eso, independientemente del mirador, el frio penetra en tu vivienda por el suelo, por ese metro que vuela el mirador.

El aislar bien ahora, ese voladizo, no está fácil, ya que implica obras de albañilería, desmontado el mirador, levantando el suelo, aplicando capas de aislante y volviendo a montar todo. Es decir, tiempo de obras, dinero, e incomodidades, pero que a cambio pueden solucionar el problema. En caso de decantarte por esta opción, lo mejor sería recurrir a un arquitecto o similar, y apoyarte en un buen profesional de la albañilería.

Por otro lado, estaría el tema de aislar el parqué. Por su parte superior, la verdad, es que no puedes hacer mucho más de lo que ya haces, es decir, colocar alfombras que mitiguen el frio del suelo.

Por su parte inferior, habría que levantarlo, y colocar alguna manta térmica, que tampoco creo que pueda ser de mucho grosor, ya que sino afectaría a la altura del mismo, generando escalones en algún punto del salón o en la transición al pasillo, etc... Existen muchos tipos y clases de esas mantas térmicas, y en este sentido, lo mejor sería consultar a instaladores de suelos de madera, ya que ellos mismos serían los que deberían levantarlo, colocar la manta térmica, y volver a colocar el suelo. La ventaja, es que la inversión es menor, la duración de la obra menor, su coste menor, y las incomodidades, también menores, al no abrir el hueco del mirador.

El mirador. Por lo que veo, es posible que se filtre el aire entre el mirador y el suelo, por lo que deberás sellar entre ambos con silicona, o con algún otro producto similar de mayor duración, como Sikaflex. Los hay de varios colores, por lo que podrás elegir alguno que se parezca a la tonalidad del suelo. Si crees que no tienes la pericia suficiente, díselo a un cristalero, ya que está acostumbrados a sellar con silicona, y hacen trabajos muy finos. Esto solucionará la entrada de aire, que no de frio, coste barato, incomodidades casi nulas y rápido.

Otro tema sería ver si entre mirador y suelo, cabe la posibilidad de inyectar espuma de poliuretano, porque haya hueco levantando algún tapajuntas de remate que tenga el mirador, o si por debajo del mirador pasa un rodapié del suelo. La espuma, aislaría del frio ese espacio. Coste barato, incomodidades pequeñas, y rápido. Incluso, puedes buscar el hueco por la cara exterior, bien con escalera o quitando los cristales o partes fijas del mirador en su parte inferior, para poder acceder al exterior estando en el interior de la habitación (no se si se ha entendido esto último).

Resumiendo, busca si puede haber un hueco entre mirador y suelo sin aislar (porque el mirador no está apoyado en el suelo), por el que puede entrar aire y frio, sino es así, sella, y si el problema persiste, plantéate atacar con obras de mayor calado.

Saludos y suerte.

CONFORT2004

http://www.facebook.com/pages/VENTANAS-CONFORT/254043627970704