? Es posible que de un estirón estando apunto de cumplir 17 ¿

Quisiera saber si puedo llegar a medir 1.80 mi papa mide como 1.83/84 mi mama mide 1.56 y yo mido 1.66 eh tenido el desarrollo lento como a los 12 me salio vello púbico y a los 13 me empezó a salir bello en las piernas para arriba el bigote me empezó a crecer un poquito más a los 15 a los 16 me empezó a salir algunos pelos en el mentón ya un poco más desarrollados, en el abdomen apenas miro una línea dorada de bellos que se extiende alrededor del abdomen pero son muy chicos no tienen color aun en el pecho aun no me sale nada (todo esto considerado que mi padre es muy velludo y tiene la barba totalmente poblada) y veo que yo apenas me desarrollo es ese aspecto según mi padre dio el estirón a los 17 años de edad y yo en 20 días los cumplo todo esto lo digo para que hagan una estimación más o menos. ¿Creen qué llegue al 1.80? Es posible que siga el mismo patrón de crecimiento de mi padre a el le empezó a salir barba a los 17/18 y yo apenas veo vellos diminutos en toda las mejillas muy chiquitos veo que si me saldrá la barba completa y en este aspecto soy igual ami padre también saque sus huesos porque tengo las mismas manos que el y la mandíbula y el color de piel. ¿Bueno creen que pueda dar un estirón? Solo di uno pequeño de los 12 a los 14

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Brandon, por mi parte no soy conocedor, pero decirte que en esta página se han dado cita usuarios que han afirmado que sus padres estuvieron creciendo hasta los 21 años.. sin duda no es lo frecuente, en el sentido de que los hombres por regla general crecemos a nivel de altura hasta los 19 o 20 años, incluso hay personas que se detienen antes como fue mi caso por ejemplo.

Los huesos en realidad -creo haber leído- continúan creciendo hasta pasados los 21 años, pero ya no en altura, sólo en anchura y densidad ósea.

Me es imposible cuanto podrás crecer, pero si lo estimas podrías dirigirte a un médico endocrino, y solicitar un carpograma (analítica carpal), una radiografía de la mano que arroja datos precisos sobre la evolución del estado de las placas de crecimiento, diría que es la mejor forma de salir de dudas.

Tratando de darte un punto de vista personal, a los 17 años los huesos ya habrán crecido sobre el 85 -o más- de lo que llegarán a crecer a nivel de altura. En base a tu edad y la estatura de tus padres valoro que aún es posible que alcances un 1,74 o 1,75 final, lograr una altura mayor en verdad lo encuentro difícil, pero con suerte a nivel genético y trabajo valoro podría ocurrir, no es imposible pero sí complicado a mi juicio particular, como siempre comento sería útil ver qué opinión pueden decirte otras personas más puestas en este ámbito.

Por ejemplo mis padres miden 1,56 y 1,75 mientras que yo mido 1,77 pero soy hijo único, enferme a los 15 años y siempre fui sedentario, pienso que alcanzar un 1,75-6 es posible.

Como sabrás, cuidando bastante la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos), durmiendo bien, y practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes tres años podrías facilitar a tu organismo la obtención de esos seis o siete centímetros extra de estatura.

Junto a esto, también podrías realizar estos estiramientos específicos para aumentar la estatura de manera posicional.

Mucho ánimo y suerte.

¡Gracias! gracias espero si llegar aunque sea al 1.76 ya que 1.67 se me hace muy poco para mi edad si crezco les dejo un mensaje para avisar 🤚🏻

Respuesta

¿Creciste? Soy un caso igual al tuyo👍🏼