Tengo 17 años y mido 1.62 ¿Puedo seguir creciendo?

Tengo 17 años y mido 1.62 mi papá mide 1.61 y mi mamá 1.50 mi abuelo paterno 1.70 y materno 1.60, quería saber si puedo llegar a medir a 1.70 maso menos, a los 14 años tube un estirón de 8cm y llegue a 1.59 y de ahí no aumente mucho de estatura ¿Puedo tener otro estirón?

4 respuestas

Respuesta

Si, puedes, o no, la estatura de tus padres o abuelos, te influirá algo, pero una correcta alimentación lo hará más.

Mis padres y abuelos son de estatura media para su edad (1,65), yo deje de crecer a los 26 años me quede con 1,87m.

Respuesta

Eso es colo preguntar ¿me va a tocar la lotería? En teoría hasta los 24/25 años se esta creciendo, pero depende de muchos factores, cantidad de calcio que tomes, hierro, etc pueden alterar el crecimiento si lis niveles no son los correctos

Respuesta

No, no podrás llegar a los 170cm, como mucho podrás crecer 1-3 cm más. Y no, no tendrás un estirón más.

Respuesta

Yo también quiero saber si puedo crecer, tengo 17 años, mi madre mide 1.62 y mi papá 1.80, yo 1.63 siento que estoy creciendo lento. Quiero llegar a 1.75 estoy haciendo estiramientos, tengo esperanzas en los estiramientos porque mi genética no es baja, pero aún tengo miedo que no crezca hasta 1.75.

Mi abuela por parte de papá creo que es del mismo tamaño que mi papá, y por parte de mamá creo q mide 1.78