Saber qué cables y cañerías pasan en una casa ya construida (¿Y calidades?)

En una vivienda unifamiliar ya construida ¿Es posible saber o contratar a algún profesional que pueda ayudar a saber dónde están los cables, cañerías, etc.? Por ejemplo, hay varias tomas de teléfono en distintas habitaciones, lo mismo con tomas de antena, pero es difícil saber por dónde pasan los cables y cuál es su origen. Lo mismo que con las cañerías.
También nos interesaría saber las calidades de la casa (Materiales, capas, etc.) ¿Sabéis cuál sería el profesional que tendríamos que contratar?

2 respuestas

Respuesta

Con respecto a la instalación eléctrica, que es lo que necesitas saber, por donde pasan los tubos, ¿o si está bien hecha o si cumple la normativa?

Y en fontanería lo mismo.

Puedes contratar a un profesional que dentro de lo que pueda ver te dirá si está bien o hay algo a mejorar.

Con respecto a los profesionales, electricista, fontanero, aparejador o arquitecto para el tema constructivo o albañil cualificado.

En muchas ocasiones los profesionales dominan o tienen conocimiento de más de una especialidad y te pueden dar opiniones cualificadas.

Respuesta

Pides lo imposible pues, una vez enterrados los tubos, nadie puede saber a ciencia cierta por donde circulan, es especial, los tubos de AC y los de calefacción pues no hay equipo que los detecte.