Reformar o tirar

Si no te importa, como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión, que solo es eso, por que el que decide eres tu, yo nunca pretendo decir a nadie lo que ha de hacer, pero si te puedo dar alguna idea o servirte de ayuda para eso esta este foro.
Respecto a tu pregunta te recomiendo que consultes con algún aparejador, el te dirá si la estructura es salvable, recuperable, o incluso reforzable.
Si la has de tirar al final, tendrás que acudir a un arquitecto para que te diseñe un proyecto personal .
Si el aparejador al final te dice que no es necesaria ninguna reforma importante, es decir de la estructura, te aseguro que puedes reformarla tu a tu gusto y por tu cuenta, aunque te recomiendo quesolicites licencia de obra en el ayuntamiento dela localidad a la que afecte.
Respecto a lo del presupuesto, ahí no me meto, no soy profesional y no tengo ni idea, espero que en el foro otra persona pueda ayudarte lo siento.
Espero haberte dado alguna idea. Saludos y suerte, ya me contaras, y si quieres algo ya sabes donde estoy.

1 respuesta

Respuesta
Respecto a la consulta del aparejador, no estoy seguro, se que es algo caro, pero no tanto como la de un arquitecto, a lo mejor puedes hablar con algún albañil que este muy experimentado que te daría su opinión, si es jefe de obra o encofrador mejor, y luego que te de su opinión, si te dice que esta todo bien y que note hace falta ningún técnico(me refiero a aparejador)podrás proceder como te dije en la otra respuesta, es decir a tu aire, pero si hay algún problema estructural tendrás que acudir al aparejador o al arquitecto, dependiendo de la gravedad del problema.
Respecto de la reforma, el albañil te marcara las vigas y muros o paredes maestras que tienes (esos elementos son los que sujetan junto con los cimientos toda la estructura de la casa) pues bien, tu no puedes tocar ninguno de esos elementos, solo equipo de albañiles supervisados por aparejador y/o arquitecto, el resto tabiques de simple división de espacios, decorativos, suelos etc puedes hacer con ellos lo que quieras, por queeso se considera algo ya casi casi meramente "decorativo" que no afecta a la estructura del eificio.
Sinceramente, se que tienes dudas, y si me permites mi opinión, sopesa los pros y los contras antes de meterte en la obra, ahora bien en principio tu puedes a grosso-modo valorar un poco, si hay grietas graves, si hay hundimientos de vigas o suelos o paredes, esas cosas son las peligrosas, el informe del aparejador no es exageradamente caro(consulta con el colegio de aparejadores de tu provincia o comunidad autónoma), lo que quiero decir es que si tu sueño es tener una casita de campo y esta te ha gustado, y no esta exageradamente mal, si eres un poco manitas y tienes paciencia y tiempo libre que quieras dedicar a ese tu sueño, yo que tu no me lo pensaría.
Pero ya te he dicho varias veces que solo te doy mi opinión, y que como tal te la tomes, tu eres quien debe sopesar.
Solo espero haberte animado y/o ayudado en algo, y tranquilo si al final te metes en esta o en otra obra, aquí estamos en el foro para ayudarte, yo por lo menos encantado, de todas formas ya me contaras.
Suerte y animo.