Reformar o tirar

Si no te importa, como tu pregunta esta en el tablón publico te doy mi opinión, que solo es eso, por que el que decide eres tu, yo nunca pretendo decir a nadie lo que ha de hacer, pero si te puedo dar alguna idea o servirte de ayuda para eso esta este foro.
Respecto a tu pregunta te recomiendo que consultes con algún aparejador, el te dirá si la estructura es salvable, recuperable, o incluso reforzable.
Si la has de tirar al final, tendrás que acudir a un arquitecto para que te diseñe un proyecto personal .
Si el aparejador al final te dice que no es necesaria ninguna reforma importante, es decir de la estructura, te aseguro que puedes reformarla tu a tu gusto y por tu cuenta, aunque te recomiendo quesolicites licencia de obra en el ayuntamiento dela localidad a la que afecte.
Respecto a lo del presupuesto, ahí no me meto, no soy profesional y no tengo ni idea, espero que en el foro otra persona pueda ayudarte lo siento.
Espero haberte dado alguna idea. Saludos y suerte, ya me contaras, y si quieres algo ya sabes donde estoy.

1 respuesta

Respuesta
1
Respecto a la consulta del aparejador, no estoy seguro, se que es algo caro, pero no tanto como la de un arquitecto, a lo mejor puedes hablar con algún albañil que este muy experimentado que te daría su opinión, si es jefe de obra o encofrador mejor, y luego que te de su opinión, si te dice que esta todo bien y que note hace falta ningún técnico(me refiero a aparejador)podrás proceder como te dije en la otra respuesta, es decir a tu aire, pero si hay algún problema estructural tendrás que acudir al aparejador o al arquitecto, dependiendo de la gravedad del problema.