Montar Piscina fibra de vidrio

Estoy mirando para poner en mi unifamiliar una piscina de fibra de vidrio/poliéster de dimensiones 4 x 2.5 m. Aproximadamente, quisiera saber qué tipo de documentación tendría que presentar al Ayuntamiento y cuál pedir a la empresa para que sea totalmente legal.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dvd Dvd, no sé responderle pero según sé, cada municipio tiene sus propias normas, si por favor puede decirnos donde reside y otras características generales sobre su proyecto tal vez un experto pueda orientarle,

Los permisos de obra como bien ha apuntado, en principio dependen por completo de los ayuntamientos, y cada ayuntamiento tiene normas distintas al respecto, no solo para la instalación de la piscina, tambien en cuanto a otros detalles.

En base a lo que he leido, necesitaría en primer lugar como requisito indispensable un permiso de obra menor, aquí podemos ver un poco de información al respecto, dentro de dos municipios,

http://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=185

http://www.ciudadalcala.org/contenidos/normativas/114-53.pdf

Le copio un texto que explica algunos detalles más

**Permisos necesarios. Al tratarse de una obra que afecta al exterior de la vivienda, la instalación de una piscina está sujeta a una normativa que generalmente es responsabilidad del municipio en el que se encuentre la propiedad. “En la mayoría de las poblaciones, la instalación de una piscina va sujeta a un proyecto y a una licencia municipal, lo que también es la mejor arma para contar con una supervisión técnica y que sea realizada por una empresa profesional”,
“En la mayoría de los casos, no hay ningún problema para instalar una piscina; únicamente existen limitaciones excepcionales, como afectaciones de carreteras, compañías de aguas o eléctricas”, apunta Joan Manel Escánez, quien también advierte de que “algunos municipios marcan un número máximo construido por parcela y, si la vivienda ya lo ocupa, obtener un permiso para la construcción de la piscina puede ser un problema. En general, cada municipio tiene su propia normativa, plazos de concesión e importe de la tasas a liquidar. En general, es necesario un proyecto técnico firmado por un arquitecto o aparejador, visado por el colegio de arquitectos, adecuado a la normativa municipal del lugar donde vaya a realizarse la instalación. En este proyecto, se debe recoger, además del emplazamiento exacto de la piscina, las características constructivas de la misma, tratamiento de los residuos excedentes, protocolos de seguridad en la instalación e importe del proyecto”.**

Dos enlaces más con información, ánimo.

Ayuda con licencia y proyecto para una piscina

https://www.certicalia.com/proyecto-de-piscina