¿Es necesaria barrera de vapor/humedad sobre suelo cerámico con radiante, para instalar parqué de madera?

Tengo suelo porcelánico con suelo radiante. El suelo radiante lleva por debajo su polietileno+plástico. He comprado una madera flotante tricapa apta para suelo radiante, con idea de instalarla encima. En la casa tengo una humedad relativa que ronda el 65% éstos días sin poner la calefacción, zona norte. El caso es que tengo comprado un aislante sin barrera de vapor, y la pregunta es si sería beneficioso o contraproducente instalar bajo el aislante una barrera de vapor de 0.3mm. La casa habitualmente no baja de 18°C en invierno, y no pasa de 24°C en verano

2 respuestas

Respuesta

Acabo de abrir un paquete y las instrucciones son claras, lamina de PE 0.2mm sobre suelo radiante. El problema es que los distribuidores no tienen gran conocimiento, la verdad

Respuesta
-1

No tiene nada que ver el RH en el interior de la vivienda con lo, que planteas.. Debajo del parqué flotante se pone siempre una capa de algún material blando (espuma plástica, corcho, cartón corrugado, etc) para que no cruja al caminar sobre él. No tienes pues, máxime teniendo un suelo radiante, que poner ninguna “barrera de vapor”. Otra cosa es que no me parece muy buena idea cubrir un suelo radiante con un parqué de madera pues el calor no va a pasar al ambiente con igual intensidad y va a resecar la madera. Me temo que pueda llegar incluso a cuartearse. Dependerá, claro, del tipo de parqué que elijas. Eso te lo tendrá que decir el que te lo venda. En todo caso deberías plantearte la posibilidad de bloquear el circuito del sistema radiante en este ambiente.