Qué suelo y aislamiento térmico y antihumedad puedo poner?

Os explico mi situación. Quiero cambiar el suelo de casa ya que es una primera planta y debajo sólo hay garajes con ventilación por lo que entra muchísimo frío y humedad. Vivo en un sitio de costa y muy cerca de un parque natural y en zona sombría por lo que todo esto aumenta y quiero aislar el suelo tanto térmicamente como de la humedad.

La primera duda es que tipo de suelo poner con estas características de la casa. Por lo que he leído la madera maciza es lo mejor pero creo que se pasa de mi presupuesto pues es una casa bastante grande y creo que lo mejor, según lo leído porque no tengo mucha idea, sería parqué o tarima flotante con un buen aislante. Lo que no sé si lo de la madera en lugar de poner laminado es mejor para que no pase la humedad o no.

La segunda duda es que tipo de aislante poner para ambas cosas y la tercera es como lo pondría porque lo quiero hacer yo. He visto muchos vídeos de tarima flotante y no lo veo difícil, más bien meticuloso, pero no se si tengo que hacer algo extra para aislarlo bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres térmico es la madera si o si.

Vas a la tienda y pides manta térmica para el suelo, existen cientos de marcas y precios .

Miras en el paquete y verás el rendimiento que te da.

No tienes que hacer nada extra, solo es poner la manta por el suelo e ir poniendo tablas, sobre todo que no peguen en la pared por la dilatación .

¿Madera maciza entonces o tarima flotante de madera? ¿Y con la manta térmica me sirve para la humedad también? Muchas gracias.

Tarima flotante, para humedades se pone un plástico en toda la superficie.