Aislantes para suelo de tarima flotante

Tengo en mente poner tarima flotante en casa, pero no se que aislante debo comprar ni que requisitos debe tener. Quiero que sea lo mejor que haya, porque lo veo como una inversión de futuro. La tarima creo que comprarme una ac5 de 12mm.

3 respuestas

Respuesta

Como habrás visto en el mercado:

https://arelux.com/aislantes-acusticos/

Tienes una variedad de materiales bastante amplia. Cada uno de ellos te proporciona un tipo de aislamiento, sea para la humedad, acustico o térmico, incluso para ayudar con suelos un poco desnivelados o irregulares.

Por ello tienes que sopesar que tipo de aislamiento necesitas, teniendo en cuenta también el grosor de la lamina, a sumar con el de la tarima y a tener en cuenta para la instalación.

Respuesta

El cartón ondulado es una solución.

Respuesta

A la hora de instalar un suelo laminado, un parquet multicapa o una tarima maciza en instalación flotante, antes de proceder a su colocación, debemos extender una capa aislante que recibe muchos nombres: Foam, manta, Cell-Aire, underlay, base, espuma (de polietileno), fompe.. etc, que cumple una o varias de las siguientes misiones:

  • Como barrera de vapor, aislante de la posible humedad residual de la solera base.
  • Nivelar pequeñas irregularidades (1 o 2mm a los sumo).
  • Aislar térmicamente.
  • Aislamiento acústico.
  • Transmisión o aislante de calor.

En cuanto a su grosor, las hay desde 1mm, pasando por 3mm que suele ser el estándar y recomendado por la mayoría de fabricantes, hasta incluso 5mm.

Nosotros empezamos a instalar la manta de polietileno standar que es de color blanca con laminas film a una de sus caras, suele medir 2-3mm de grosor y, sirve como aislante frente a humedad (no excesiva), aislante acústico (aunque no es su fuerte), térmico y nivela pequeñas irregularidades.

Con el tiempo, y adaptándonos a la exigencias del cliente, nos hemos dado cuenta que la espuma de polietileno es un producto válido pero con muchas carencias. Una de las quejas de muchos clientes era el ruido al pisar. ¿Cómo solucionar esto de manera que no se incrementara espectacularmente el precio? Pues con la manta de caucho evaflex lamina, un producto muy equilibrado que reduce el sonido de la pisada espectacularmente y aísla tanto del frío como de humedades residuales gracias a su propia composición y al film adicional instalado en una de sus caras. En todos nuestros proyectos lo incluimos de serie.

Resumiendo que no me quiero enrrollar mucho, mi recomendacion es manta de caucho evaflex de lamina en grosor 3mm o 4mm

http://www.tarimasyrevestimientos.com/producto/base-evaflex-lamina/

https://www.expertosenparquet.com/tienda/es/inicio/31-48-base-30m2-caucho-suelos-flotantes-con-film-evaflex-lamina-.html#/30-grosor_lamina-1mm

https://www.expertosenparquet.com/tienda/es/inicio/34-66-base-30m2-caucho-suelos-flotantes-con-film-aluminio-evaflex-aluminio.html#/39-grosor_a-4mm  (por si tienes calefaccion radiante