¿Puede un suelo dejar de crujir?

Me he comprado un piso y tiene suelo de madera. Suena horrores cuando vas caminando. Querría saber si es posible que deje de crujir y poner madera laminada encima (de ese suelo que se pone casi como un puzzle).

1 respuesta

Respuesta

Si el suelo actual cruje, no vas a remediarlo poniendo un parqué flotante encima. Tendría que desarmarse y ver porque cruje.

Gracias por la respuesta!!! Pero no quiero poner el parque flotante para solucionar el ruido, quiero ponerlo porque me gusta. Lo que queria decir es que si se puede hacer algo antes de poner el parque para que luego no haya nada de ruido.

Antes de poner el parquet flotante mira de levantar alguna parte del suelo actual de madera para ver como fue instalado. Si está clavado a unas vigas o llatas soportándolo te cabe la posibilidad de clavetearlo todo pues, aunque se vean las cabezas de los clavos, no importará.

Los que venden parquets flotantes recomiendan poner debajo alguna base. Las hay de varios tipos: fieltro, plástico, etc.. Te recomiendo en su lugar que pegues con cola de contacto plancha de corcho aglomerado de 4 mm de espesor. La venden en rollos. Con ello contribuirás a que no se oigan los crujidos, si aún los hay.