Mareos, ruido en oidos y dolores de cuello y cabeza

Mi nombre es Evelyn.

Mi primer síntoma fué que sentía ruido (pitido) y presion, como cuando uno va en avión a gran altura, en mis oídos. Esto duraba unos pocos segundos y cambiaba de un oído a otro. Esto ocurría de forma esporádica.

Luego comencé a sentir presión en el oído izquierdo, como si estuviera tapado y también noté resequedad y mareos. Pensando que tenía tapón de cerumen, me puse varias gotas de agua oxigenada. Al echarme las gotas en ambos oídos, noté que el mareo se intensificaba muchísimo . Y solo en el oído izquierdo sentía un dolor intenso que me duraba aproximadamente una o dos horas. Esto lo hice 2 días en la mañana y en la noche.

Fui a la farmacia y me recomendaron Otocerum. Lo usé por 2dias y 2 veces al día.

Al tercer día amanecí con un pitido en mi oído derecho. Fui al otorino, indicò que no tenía nada en mis oídos.

Hice una resonancia magnética de cabeza (salió bien) y cervicales. Descubrieron discos herniados) El sonido desapareciò de mi oído derecho y empezò en el izquierdo y ya no se ha ido más, hace unos 3 meses.

Recibo terapias físicas desde entonces pero el sonido en lugar de disminuir noto que ha aumentado. Al principio parecía una radio sin sintonizar. Ahora parecen grillos. No me interfieren con el sueño pero estoy durmiendo solo de 5 a 6 horas porque me despierto con el ruido. He sentido dolor del oído izquierdo bastante intenso que ha durado como una hora y luego se ha eliminado solo. También presión en el lado izquierdo de la cabeza, dolor de garganta y congestión nasal que se alivian sin que yo haga nada.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Evelyn, aunque no soy experto pienso que, al margen de los cuadros que padece y que le diagnosticaron, podría padecer a su vez hipertensión, un episodio de Tinnus (Enfermedad de Meniere) o acúfeno pulsátil, (relacionado con la presión arterial), en estos casos cabe la posibilidad de que el dolor de cabeza o aturdimiento esté provocado o al menos verse potenciado por el mismo Tinnitus. También dos factores desenadenantes suelen ser acumulación de cerumen, caida/acumulación de agua dentro del oído, e incluso estrés/preocupaciones.. imagino que es muy recurrente decir esto pero ocurre en realidad, si lo desea aquí puede ver un poco de información.

https://www.tratamientodelacufeno.com/acufeno-pulsatil-causas-y-tratamiento/

http://www.tratamientodelacufeno.com/acufeno-pulsatil-causas-y-tratamiento/

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000702.htm

http://loszumbidosenlosoidos.com/zumbido-oidos-hipertension/

Podría plantearse acudir a su médico de cabecera, si el Covid lo permite, para solicitar una analítica completa de sangre y orina, toma de tensión, una revisión ocular (con fondo de ojo) y por último una resonancia.

Una disfunción en la mandibula puede tambien provocar los síntomas que padece dentro de mi ignorancia, es denominado 'compromiso temporomandibular', que se refiere a un mal funcionamiento en la articulación de la mandíbula, trasladándose el dolor hacia los lados de la cabeza,

Deseaba proponerle otro diagnóstico, esta vez relacionada con las cervicales, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, ojalá se produzca una mejora en breve, mucho ánimo.

¡Muchas Gracias por su respuesta! Es cierto que he tenido presiones altas 140/90 pero la tengo controlada tomando Losartan 75 mg y Atenolol 25mg.

Hoy volví a sentir la sensación de cambio de presiones de un oído al otro a la vez que el ruido se convertía en un pitido. Me tapé la nariz e intentè expulsar aire por ella ya que luego de lo explicado me he quedado con el oído izquierdo tapado. Cuando lo hice de primera intención sentí como si algo se despegará dentro del oído y luego siento que el oído izquierdo "se abre" y escucho mucho mejor, como si removerá un tapón dentro del oído y a la vez dejo de escuchar el silbido. Cuando lo dejo de hacer, vuelve el acufeno y la sensación de ataponamiento. También dolor detrás de la oreja. Que horror! Sera que el otorrino no detecto una infección?