Chasquidos oídos, acúfenos, dolor. No saben qué me pasa

Soy una mujer de 40 años que desde pequeña tengo hipoacusia bilateral neurosensorial en tonos agudos por tomar muchos antibióticos por infecciones repetidas de oído cuando tenía apenas 3 meses. Nunca he tenido problemas para comunicarme y he hecho mi vida normal pero hace un año que tengo síntomas muy extraños y cada vez más frecuentes que no sé si todos tienen que ver con la pérdida de audición y nadie me sabe dar una respuesta:

- Sensación de oído tapado (sobre todo en el izquierdo) que dura un tiempo y luego desaparece.

- Muchos chasquidos en el oído al tragar saliva, comer…

- Se va de repente la audición en el oído izquierdo y en 2 o 3 segundos vuelve a la normalidad.

- Acúfenos ambos oídos pero diferentes: ruido de nevera y lo que me es más extraño es que cuando pasan coches en la calle me sube un ruido como un silvido y luego baja.

- También tengo punzadas de dolor en ambos oídos que a los segundos también se pasan.

Me llevan haciendo audiometrías desde siempre y siempre están igual de estables, simétricas tanto el oído derecho como el izquierdo. También me han hecho fibroscopia y todo está normal.

Tampoco es problema de mandíbula porque ya me han revisado.

Esto desesperada por todo esto.

2 respuestas

Respuesta

¿Tienes problemas de estrés o ansiedad?

Hola, estoy algo nerviosa por el acúfeno pero tanto como ansiedad o estrés no

Puedes acudir con otro especialista, una segunda opinión, pero si hay que tomar mucho en cuenta que los acúfenos empeoran con el estrés, es como un círculo, que al momento de escuchar el acúfeno causa estrés y este estrés empeora el acúfeno y así, puedes intentar ejercicios de respiración y relajación para que te ayude un poco o mucho, también el ejercicio y evitar alimentos que estimulen mucho, y pues pedir una segunda opinión quizás con un médico internista u otro otorrino

Gracias por tu respuesta pero lo que me causa más preocupación y malestar son los continuos chasquidos al tragar comida, saliva, beber.. y también que se me va la audición unos segundos y luego vuelve. Estoy pendiente de una resonancia pero me quedan 10 meses de espera...

Si, ya veo, y si es bastante tiempo, si puedes hacerte los exámenes antes pues que mejor, si no pues solo queda esperar y tratar de mantener la calma, se que es difícil a mí también me ha pasado, los crujidos, acúfenos y cambios en la presión en el oído que pareciera que se va la audición o se aleja pero no, solo es un cambio, ¿por cierto no sufres de hipertensión o diabetes?

Si? te ha pasado a ti? Cómo te curaste o te recetaron alguna cosa que te ayudó a mejorar? Si me puedes contar te lo agradezco!!

No, no sufro ni de hipertensión ni tampoco de diabetes.

Si me pasó en el 2017, me hicieron audiometrias, logoaudiometrias, timpanometrias, el chequeo básico, por tres otorrinos diferentes, tampoco tengo hipertensión ni nada, lo mío era por ansiedad, no tengo ningún problema en el oído, todo está normal, lo mío comenzó por un ruido fuerte que escuché, pero pues no tengo nada malo, uno de los otorrinos me dijo que no era nada, los otros dos me aseguraron que era estrés y cuando fui a un cuarto me dijo que era como una sicatris me que había quedado, mmm a mí se me quitaron solos, me recetaron Ginko biloba, pero solo lo tome unos días, igual si me sirvió, pero abandone el tratamiento por qué sabía que tenía que aprender a manejar mi estrés, lo que pasa es que al estar estresados o tensionados pues depositamos mucha fuerza en el cuello, mandíbula, y los músculos que están cerca del oído se tensan, ese fue mi caso, y la verdad es que cuando me estreso los escucho de nuevo, pero ya los ignoro para no caer en el círculo vicioso, en mi caso si se quitaron, ahora lo de las pastillas que te comento no todos las pueden tomar, debes de preguntarle a tu médico acerca de ellas, a mi me las recetó el otorrino, son naturales, igual pregunta con ellos para que analice tu caso, por qué tu caso es distinto y no queremos que en vez de ayudarte, te perjudique más .

Gracias por tu respuesta! Ya estoy tomando ginko. Me lo recetó el otorrino para 3 meses pero siento las molestias como si el oído no estuviera ventilando bien

Y tardó mucho en que se te pasara? Gracias por tu respuesta. Un saludo.

A mí me dijeron que comienza a hacer efecto o a notarse los cambios después de mes o mes y medio

Hola, perdona que te vuelva a escribir pero tu problema mejoró en mes o mes y medio como cuentas con algún tratamiento?

Gracias.

Mejoró pero solo, bueno relajándome por qué lo mío era por a soledad y en parte bruxismo

Respuesta

A mi me ayudo mucho nasonex lo use por tres meses y ya no siento los chasquidos y las pastillas para la alergia .