¿Sonido como un helicóptero en oído izquierdo?

Desde hace un par de semanas vengo escuchando un sonido tipo zumbido pero como un helicóptero, rápido, ya casi lo escucho todo el día, sólo en oído izquierdo. Me cuesta quedarme dormida por las noches y si me desvelo aún más. Últimamente ando bastante estresada, tengo rinitis alérgica (no sé si tiene algo que ver) y me mudé a un piso que resultó tener ruidos de la ventilación de un Carrefour abajo... Estoy opositando y apenas puedo concentrarme. También creo que tengo un zumbido más bajo pero constante en general en la cabeza.

¿Qué podría ser?

1 respuesta

Respuesta

Parece tratarse de un cuadro de tinnitus/acufenos, un trastorno por desgracia muy frecuente pero de procedencia desconocida en principio, y que al mismo tiempo puede tener muy diversas causas.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

Los especialistas que tratan este problema son el neurólogo y el otorrinolaringólogo.

Dentro de un cuadro común, puede estar causado por una hipotensión (tensión anormalmente baja) o hipertensión (tensión muy alta), le sugiero tomarse la tensión con regularidad y reducir la ingesta del sal, azúcar y carbohidratos. También, una analítica completa de sangre y orina podrá ser útil.

https://muyfitness.com/es-el-zumbido-en-los-oidos-un-signo-de-presion-arterial-alta_13184267/

En mi caso no conozco este cuadro en profundidad, pero hemos tratado el problema en distintas ocasiones, y varios expertos en concreto ofrecieron valiosa información, si le es posible por favor revise este enlace, quizás le ayude a tomar ideas y entender un poco lo que ocurre junto a sus posibles soluciones. Mucho ánimo.

Acúfenos pitido insoportable todo el tiempo

¡Gracias!

Algo he leído sobre el tinnitus, mi madre lo padece, escucha grillos.

En cuanto a la tensión la tengo perfecta, me la tomaron hace días y justo ayer me hice una analítica completa y estoy a la espera de resultados, todo ello debido a que sufro de mareos acompañados de sensación de ahogo, etc.

Sobre la alimentación, como bien, consumo de temporada y productos frescos, no mucha sal y nada de procesados, bollería industrial...

A ver qué soluciono, gracias de nuevo.

I. Hola Melissa, ojalá haya suerte y siento no poder aportar más de lo mencionado.

Le sugiero que se plantee acudir a dos especialistas citados, neurólogo y otorrinolaringólogo, que pueden visitarse en régimen abierto (seguridad social), y por vía privada.

Quizás aún lleguen varias respuestas de expertos, que podrían darle una orientación más extensa. Suerte y ánimo.