Ácufeno y Problema maxilofacial

Llevo unos seis meses con un acúfeno pulsátil en el oído derecho y quería saber si puede estar provocado por algún problema mandibular o maxilofacial. Ya me han hecho TAC, resonancia, análisis, reconocimiento cardiológico... Y todo normal.
Tengo una rectificación cervical bastante importante y estoy acudiendo al fisioterapeuta, cierto es que me ha aliviado un poco los síntomas pero al masajeárme por la zona de la mandíbula derecha siento mucho dolor (incluso al presionarme levemente) y me he dado cuenta (aunque creo que es por el estrés que me provoca el acúfeno) que aprieto mucho los dientes.
El otorrino que me ha visto me ha dicho que al ser pulsátil no es posible que sea provocado por un problema mandibular o cervical pero no se... ¿no podría ser que me presionara alguna benita o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que te estén tocando algún nervio que pase por ahí
en la mandíbula pasan muchos inervaciones y lo más probable es que algún nervio esta lo suficientemente expuesto por ahí y de ahí venga tu dolor
mi pregunta para salir un poco de dudas es la siguiente
cuando vas al odontólogo y te toca ponerte anestesia local pero de la que te duerme toda la zona de la mandíbula te duele?
saludos espero tu repuesta
evelyn =)
No he ido al odontólogo ni al maxilofacial todavía ya que el tema de que el acúfeno me lo provocase algún problema de ese tipo surgió por los masajes del físio y en las veces anteriores que he ido al dentista no he tenido ningún problema con la anestesia.
Un saludo :)
Entonces probablemente no sea un problema con el odontólogo pero puede ser que sea con la maxila o algún tejido nervioso bastante expuesto que te cause la molestia