Que seguro se hace cargo de ventanas pasadas de rosca.

Inquilina desde hace 50 años en vivienda de alquiler . Al abrir la ventana se ha pasado de rosca la manecilla. Están de origen, son antiguas de hierro y cierran mal debido al paso del tiempo. ¿Qué seguro se hace cargo de la reparación?. El mío o el del propietario, ¿qué es además el constructor del edificio?.

4 respuestas

Respuesta

O ninguno. Los seguros no se hacen cargo de todo. Y desde luego, no del fin de la vida útil de las cosas.

Respuesta

Como usted está de alquiler, seria cosa del propietario, pero hay que leer el contrato para saber que pone de ese tipo de reparaciones

Respuesta

Definitivamente es a cargo del inquilino por ser una obra menor de mantenimiento, pero igual consulta con seguro hogar para que te asesoren.

Respuesta

Una avería en un elemento de la vivienda no suelen estar cubiertos. Más cuando es probable que sencillamente sea un asunto de mantenimiento.

El seguro que debería actuar sería el del propietario, porque es quién habrá instalado esas ventanas (por propietario, no por constructor). Y el seguro del inquilino no tiene ni por qué cubrir parte del continente que son las ventanas.
Te dejo un video sobre que es continente y qué contenido:

https://youtu.be/O3GuDy7LhNs