Seguros de piso a alquilar

Me gustaría saber que seguros debo hacer para un piso que voy a alquilar y si los debo hacer yo como casero o el inquilino.

3 Respuestas

Respuesta

Si es el piso tuyo, tienes que hacer un seguro de hogar para el CONTINENTE, es decir, para el valor del piso y todo aquello que es de tu propiedad, podrías incluso asegurar también algo de contenido, como es la cocina, al fin y al cabo lo dejas todo en manos de un tercero.

Haciendo el seguro de continente tienes cubierto los daños que se puedan dar de origen del piso, como rotura de tuberías, cortocircuitos, etc., y ante todo la responsabilidad civil como propietario de la vivienda, por si causas un daño a alguien y se lo imputan al propietario.

También, hay seguros de hogar que cubren desperfectos causados por el inquilino, para el caso de que se vaya de la vivienda causándote daños en tu propiedad.

Respuesta

Partiendo de la base que no debes tener muebles, asegura el continente solo, (hay administradores que obligan al inquilino hacer un seguro de R.C).

Por otro lado, yo personalmente pondría 6.000€ a primer riesgo de mobiliario, el motivo (ejemplo), si se rompe un grifo y el agua hace daño a las puertas, si no tienes asegurado el contenido (que es el origen) no te cubre, asegurándolo con 6.000€ te cubriría.

Respuesta

B. Tardes. Le aconsejo que haga un seguro solo del continente si el mobiliario es de escaso valor o pertenece al contenido del inquilino. Por otro lado también es importante que haga un seguro propio de alquileres. Algunas aseguradoras tienen seguros para alquileres que incluyen garantía para actos vandálicos(Posible destrozo causado por el inquilino) e incluso pérdida de alquileres por no pago del inquilino.

Espero que le halla servido de ayuda mi humilde conocimiento.