Obligación de asegurar vivienda en alquiler

¿Tiene obligación el propietario de una vivienda en alquiler de asegurar su vivienda, por ejemplo contra incendios? Pues, si ocurre un incendio fortuito y hay desperfectos, ¿quién es el responsable de las reparaciones?

1 respuesta

Respuesta
El propietario tiene que asegurar continente, es decir la estructura, tejados etc.
Y el inquilino el contenido (mobiliarios etc.)
Cualquier duda consúltame sin problemas.
¿Y si el contenido es propiedad del propietario? Por ejemplo, la cocina, la lavadora, las camas... ¿El inquilino no puede asegurar algo que no es de su propiedad no?
Eso es obligación del inquilino, el inquilino debe dejar el piso como lo coge. Entonces si se estropea etc lo pagas tu. Nadie te obliga a tener seguro, pero en caso de suceder al7go tu corres con todos los gastos.
El propietario solo tiene obligacin sobre continente