Humedades de un piso de alquiler

¿Un abogado experto en vivienda me puede ayudar? Resulta que estamos de alquiler y hay unas humedades en el suelo de parqué, que viene de la bañera-jacuzzi y ya vieno un operario a mirarlo de la empresa del propietario que es el banco.. Y me han denegado el arreglo porque dicen que 2 años en el piso eso es de mantenimiento del piso.. Pero es un desperfecto de tuberias o de la goma, y eso es del continente no del contenido, puesto que solo tenemos como inquilinos del piso asegurado el contenido y los llame a mi seguro.. Y me han dicho que eso no me lo cubre que es del propietario, ¿quién lo tiene que arreglar?

1 Respuesta

Respuesta
Pues esto es complejo. Pero si ustedes tienen seguro, deberían iniciar reclamación mediante su seguro (si tiene asistencia jurídica). Y que ellos se pongan de acuerdo con quien ha de pagar la reparación...
El problema es que el banco no tendrá seguro de la vivienda y en cualquier caso, les costara conseguir que ellos paguen... En muchos casos hay que llegar a la vía judicial, para que se determine quien ha de pagar, a la vista de los informes periciales.
Agradecemos valoración de la respuesta.
pues vera mi seguro del piso es del banco del mismo piso pero ya se lo comunique y no me lo cubre porque solo como inquilinos tenemos el contenido asegurado, no el continente y ya he ido hace 2 días a los juzgados a informarme sobre este tema a servicio de asistencia jurídica y me dijeron que en principio es culpa de ellos, y que les enviara un burofax con acuse de recibo y certificado.. y escribirles en ese burofax la reclamación de la reparación y que sino nos da un aviso antes de loa 15 días haríamos una demanda judicial.. haber que pasara...yo ya se lo he enviado el burofax ayer..
Si ustedes son inquilinos, los que han de realizar la reclamación es el propietario de la vivienda... ustedes reclaman al propietario y el reclama al propietario de la otra vivienda...
En cualquier caso, los abogados que le asesoraran, serán quien mejor pueden ayudarle, pues habrán estudiado el asunto en profundidad.
Agradecemos valoración de la respuesta.
el propietario es el banco no hay particulares ni nada, el banco se los quedo porque el constructor los perdió y el banco es el que losa tiene alquilados.
Pues tendrá que hablar con el banco... ellos son los que se tienen que encargar... y puede que incluso ambos pisos sean suyos...
Siga los consejos de su abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
que ambos pisos??? usted no se ha aclarado con lo que yo quería preguntar me parece e, simplemente mi piso de alquiler es del banco , el propietario es el banco me entiende? y tengo unas humedades que el banco me ha denegado su reparación y por eso les mande un burofax diciéndoles que sino me lo arreglaban les ponía una demanda judicial,y aun estoy esperando la respuesta a usted se lo he preguntado para saber una opinion mas.
Entendemos que los pisos son del banco, pero ellos como propietarios se tienen que hacer cargo de la reparación y si tienen un seguro para la vivienda (como suelen tener) pues sera el seguro quien se encargue de la reparación...
Ustedes han de reclamar al propietario de su piso (el banco) y al ser ellos mismos los propietarios de la otra vivienda, se lo deberían arreglar... pero puede que tenga que ponerse en manos de un abogado, para que les ayude a negociar con el banco, la reparación. Pues con estas grandes empresas, no siempe es sencillo conseguir que se hagan las cosas.
Agradecemos valoración de al respuesta.