Mi inquilino ha roto el lavabo

Mi inquilino ha roto el lavabo, no por que estuviera mal, si no que se le ha caído una maceta y lo ha roto. Me ha llamado exigiendo que lo se lo tengo que pagar y como no, con amenazas que no lo va a poner nuevo y que se va del piso, pero en realidad, le toca pagarlo, ¿verdad?

Siempre está que debo usar mi seguro de vivienda para arreglar cualquier cosa que a él se le aprecie, es más, llama y se hace pasar por mí.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente está claro que esa reparación corresponde a su inquilino, hablando en términos coloquiales “el que rompe, paga”, es más, si lo arregla su seguro, se lo reclamara a él.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Si usted tiene una vivienda en alquiler, debe tener un seguro de propietario (continente y el contenido de su propiedad) y exigir en contrato, que el inquilino tenga un seguro como inquilino, que normalmente tiene lo no cubierto por su póliza de propietario y especialmente una RC.

Pero hay muchas cosas, que no cubre el seguro, como le han indicado "el que rompe, paga".

Su inquilino no debe tener los datos de su póliza de seguros, para evitar problemas, aunque usted tenga que tramitar los siniestros...

Agradecemos valoración de la respuesta.