Hay mucha diferencia entre las memorias SSD y HDD?

Tengo un portatil con la memoria típica de HDD, es un portátil de 2017 que todavía aún está bastante bien, un asus con procesador i7 de sexta generación, y lo que me molesta es que siempre tarda mucho al cargar cuando enciendes el ordenador, todos los procesos que tiene que hacer me ponen de los nervios. ¿Con las memorias SSD esto sería distinto? ¿O tampoco es ninguna locura?

2 Respuestas

Respuesta

Un SSD suele tener lecturas y escrituras entorno a los 500 MB/s y tiempo de acceso de 0,1 ms.

Los discos hdd de los portátiles suelen ser de 5400 r.p.m y sus velocidades de trasferencia por debajo de 100 MB/s, así con tiempos de acceso muchísimo mayores que un SSD.

Así que, efectivamente ( si la CPU es potente) notarás un aumento de rendimiento muy grande.

Respuesta

Como ha dicho el experto anteriores es un gran aumento de velocidad, pero yo soy partidario de tener 2 discos duros. La razón es que los ssd creo que son disco duros, más bien solo para el sistema operativo porque suelen ser pequeños, y quedarse sin espacio rápido y si los usas mucho por ejemplo descargas o instalar muchos programas y borrarlos se estropea más rápido. Así que seria partidario de formatear el ordenador u optimazarlo porque con esas características creo que te tiene que ir bien. Pero bueno esto son gustos también.