Cambiar disco duro portátil pavilion g6

Mi ordenador HP pavilion g6 me va bastante lento y me gustaría cambiarle el disco duro por uno SSD, lo que pasa que estaba mirando uno de 240 GB pero mi ordenador trae de serie uno de 500 GB HDD.

¿Tengo qué comprarle uno de mayor capacidad para que vaya más rápido?

Y el tema de SATA, ¿me vale cualquier disco duro? Como hay SATA I, II, III... Etc...

1 Respuesta

Respuesta

Para que vaya más rápido el disco duro tiene que tener mayor transferencia de lectura/escritura y menor tiempo de acceso. Un SSD es más rápido que los tradicionales en todos estos puntos.

La capacidad mide la cantidad de datos que entran en el disco.

Es decir, puedes poner un SSD de 240GB, te funcionara mucho más rápido que tu actual disco de 500GB, pero tendrás menos espacio para almacenar datos.

Del tema SATA, la mayoría de SSDs funcionan en SATAIII para poder aprovechar toda su velocidad de transferencia.