¿Me sirve este portátil para la E.S.O?

El otro día me regalaron un portátil es un Lenovo Yoga 300 - 11IBR 8M1 - 11,6" - celeron N3060 - 4GB Ram - 500 GB HDD. Y por otro lado me informaron de un acer travelmate b117 - celeron quadcore N3160 con 64gb eMMC/128 Gb SSD. Yo he intentado ver las diferencias para saber si el que me han regalado me sirve para la E.S.O pero no entiendo nada de lo que me dice, ya me supongo que no son para tirar cohetes pero vosotros .e podríais decir si entre uno y otro bay mucha diferencia y se puede arreglar.? Y si con el que tengo se puede trabajar bien?

2 respuestas

Respuesta

Ninguno de los 2 es para echar cohetes. Pero creo que para hacer trabajos y ciertas pequeñas cosas van bien o navegar van bien. La gran diferencia entre esos 2 sobre todo es que tiene un disco duro SSD que son sistemas que son de carga más rápida, pero a penas tiene capacidad, yo soy partidario del primero ordenador. En el otro al final no te van a caber muchas cosas, eso si, sera más rápido.

Respuesta

La diferencia mas visible está en el procesador, el del Lenovo es un doble núcleo mientras que el del Acer es un cuádruple núcleo... Es más rápido el segundo, pudiendo soportar 4 hilos de ejecución. La memoria RAM creo que es la misma 4GB y del mismo tipo DDR3. Los monitores son iguales de tamaño (11.6 pulgadas) y de la misma resolución (1366 x 768 puntos) y las baterías son de 4 celdas igual.. En cuanto al disco duro es de más capacidad el del Lenovo (500 GB frente a 128 GB) aunque el disco duro siempre puedes cambiarlo (el Acer también admite discos duros de 500 GB). También creo que cambia el sistema operativo proporcionado, mientras que en el Lenovo es Windows 10 Home (la versión mas sencilla), en el Acer es Windows 10 Pro. Si te sirve o no para la ESO, pues creo que en ese sentido no puedo ayudarte mucho, no tengo idea de lo que van a requerir para ello, aunque en la pregunta anterior decías que te exigían un portátil de unas características superiores...

Salu2..

Si en la pregunta anterior os daba las características que me pedía como referencia la escuela, y el otro día la misma escuela me envió la información del Acer que dice que ya sirve, pero como me regalaron el lenovo por eso quería saber si me servia por igual que el hacer. Pero muchas gracias por la respuesta.