Sony Vaio SA o Macbook pro 13"

Estoy a punto de comprarme un portátil de 13 pulgadas y estoy dudando entre un sony vaio sa 13" y un macbook pro de 13".
El Sony vaio SA VPCSA3C5E me cuesta 999€ en Sony Online Store porque soy estudiante y tiene:
I7-2640m a 2,8ghz + turbo boost technology a 3,5ghz y 4mb caché
500gb disco duro (7200 rpm)
6GB ram
Gráfica HD graphics 3000 Intel + memoria gráfica RADEON HD 6630 1GB dedicada
El Macbook Pro 13" con i7 me cuesta 1.275€ con descuento de estudiante y tiene:
I7 a 2,7gz de velocidad
500gb disco duro (5400rpm)
4gb ram
Gráfica HD graphics 3000 Intel
¿Cuál de los dos me recomendáis para un uso básico y un ocasional edición de vídeo y de imágenes?
Sé que uno lleva Windows 7 professional y el otro el Software de Mac pero quiero saber cuál me recomendáis porque el sony vaio tiene mejor gráfico y más memoria y velocidad pero no sé el mejor.

2 respuestas

Respuesta
A nivel técnico general, (Procesador, memoria, gráfica,) y menos el disco duro, el Vaio es mejor y 200 euros más económico.
En servicio técnico y garantía no sé cual tiene más ventajas, me figuro que andarán muy igualados.
Los Macbook tiene tres desventajas esenciales frente a los PC portátiles: pesan y se calientan más que un portátil tipo Vaio -ultra compacto-, y las reparaciones son más caras, sin duda tres circunstancias a tener en cuenta.
Con todo, la diferencia principal es, como has comentado, el sistema operativo, y el detalle de que en el Mac puedes instalar Windows XP o 7 conjuntamente a Leopard o el SO que lleve el Mac, mientras que hacerlo al revés, (tener un SO de Mac en un PC), da incompatibilidades con los dispositivos, y no suele ser práctico porque se limitan las funciones del ordenador.
Para un uso general la verdad es que te sirve tanto uno como otro igual de bien, por otro lado el SO Mac es más estable que Windows y tiene en la mayoría de categorías, programas equivalentes a los que se encuentran en Windows, (reproductores, navegadores, ofimática, programas de diseño, etc), aunque tengo entendido que para edición de video los Mac están netamente por encima de los P, C, eso si debes tenerlo en cuenta.
Mi elección no sería ninguno de los dos, (prefiero un Pc Toshiba, y prefiero PC en general antes que Mac, aún sabiendo las ventajas que tiene el SO de Mac frente a Windows, y el buen acabado físico de los Mac), pero si tuviera que quedarme con uno por fuerza, elegiría el Vaio casi sin pensarlo.
Seguro que ya has mirado en la web de AppleUniversia, pero te quería decir que tal vez con el paso de los días encuentres un MacBook más barato que ese modelo y a la par en prestaciones,
 http://apple.universia.es/educacion/portatiles-estudiantes/index.html
Respuesta
Si quieres mi humilde opinión es la siguiente: Tu por el Mac estás pagando además de la máquina el diseño de la misma, así como un software que está diseñado para que su propio uso no suponga un problema para el usuario. Además de que si te compras un Mac vas a tener que comprar sus adaptadores, sus discos duros compatibles, etc etc Así como pagar por sus aplicaciones (si ya se que hay "otras formas" de obtenerlas).
Pero es una decisión completamente tuya, porque como tu bien has dicho la máquina en el caso del Sony es mejor a un precio más bajo.