Sony Vaio SA o Macbook pro 13"

Estoy a punto de comprarme un portátil de 13 pulgadas y estoy dudando entre un sony vaio sa 13" y un macbook pro de 13".
El Sony vaio SA VPCSA3C5E me cuesta 999€ en Sony Online Store porque soy estudiante y tiene:
I7-2640m a 2,8ghz + turbo boost technology a 3,5ghz y 4mb caché
500gb disco duro (7200 rpm)
6GB ram
Gráfica HD graphics 3000 Intel + memoria gráfica RADEON HD 6630 1GB dedicada
El Macbook Pro 13" con i7 me cuesta 1.275€ con descuento de estudiante y tiene:
I7 a 2,7gz de velocidad
500gb disco duro (5400rpm)
4gb ram
Gráfica HD graphics 3000 Intel
¿Cuál de los dos me recomendáis para un uso básico y un ocasional edición de vídeo y de imágenes?
Sé que uno lleva Windows 7 professional y el otro el Software de Mac pero quiero saber cuál me recomendáis porque el sony vaio tiene mejor gráfico y más memoria y velocidad pero no sé el mejor.

2 respuestas

Respuesta
1
A nivel técnico general, (Procesador, memoria, gráfica,) y menos el disco duro, el Vaio es mejor y 200 euros más económico.
En servicio técnico y garantía no sé cual tiene más ventajas, me figuro que andarán muy igualados.
Los Macbook tiene tres desventajas esenciales frente a los PC portátiles: pesan y se calientan más que un portátil tipo Vaio -ultra compacto-, y las reparaciones son más caras, sin duda tres circunstancias a tener en cuenta.
Con todo, la diferencia principal es, como has comentado, el sistema operativo, y el detalle de que en el Mac puedes instalar Windows XP o 7 conjuntamente a Leopard o el SO que lleve el Mac, mientras que hacerlo al revés, (tener un SO de Mac en un PC), da incompatibilidades con los dispositivos, y no suele ser práctico porque se limitan las funciones del ordenador.