¿Cómo puedo contribuir con una persona a superar sus miedos e inseguridades?

Tengo un amigo de 24 años, que va por la vida con mucho miedo por su religión, eh visto que entra en conflictos con lo moral religioso, con lo que quiere y siente, si realiza eso aunque este moralmente mal por su religión, se siente culpable y con miedo a que oase algo, no se acepta a si mismo, el es bisexual pero constantemente se quiere convencer de que es heterosexual por miedo a que pase algo, pues en su religión esta mal ser otra cosa que heterosexual, eh visto que reprime cuando le gusta alguien de su mismo sexo, tiene mucho miedo al que dirán en su familia por la religión, aunque a veces aparenta frente a mi ser de mente abierta

4 Respuestas

Respuesta

Pues lo que pasa es que tiene un conflicto mental que lucha consigo mismo, ¿qué eso es lo peor que te puede pasar sabes?

Ese amigo tuyo si es religioso pues lógicamente no permiten la homosexualidad ni la bisexualidad etc es lo que pasa con las religiones que son sectas retrógradas donde no aceptan a las personas que no piensan como sus creencias antiguas.

Luego hay mucho falserío pq anda que no ha habido denuncias ya de curas que violan a niños y mujeres ufff y más que no se ha. Denunciado pq antes no se podía denunciar y han prescrito.

Lo mejor que puedes hacer por ti amigo es acompañarlo a un psicólogo para que le ayude con sus problemas interiores y conflictos mentales de confusión y ansiedad, pq tener que ocultar tus ideas, pensamientos, comportamiento es horrible.

Y luego tb le aconsejaría que dejara la religión y empezará a vivir de acuerdo a sus ideas y sus gustos.

Afortunadamente estamos en libertad y democracia y nadie tiene que vivir escondiéndose sin poder ser como realmente quiere ser.

Respuesta

Lo siento pero el problema no es la religión, que él quiera ocultarse detrás de eso para no aceptar su orientación sexual es otra cosa.

Respuesta

Debería acudir a un psicólogo para que le ayude a primero a aceptarse, que le dé las herramientas necesarias para hacerse más fuerte de cara a las críticas y sobre todo para ser una persona libre con capacidad de decisión.

Respuesta

Es dificil supongo para el, por que aun con sicologia, no podria encontrar todas las respuesta, una, que en lo academico, todo no se enseña, otro, que es mejor que algunas cosas se digan en privado, cuesta mucho entenderlas, no va a ser facil, no se trata de tenicismos y palabras raras. Un viejo refran, dice "el habito no hace al monje", por mas religion que le impongan, por mas miedo a lo social, la parte esa que "empuja" o se le busca como encaminar, nada facil, o se reprime, y puede haber daño en la salud tambien, decirle a un chico bi o gay "no se hace por que es malo" o hacelo por que es tu naruraleza, son las dos caras de la misma moneda, lo unico que sugiero es que vaya de un sicologo que tambien tenga la misma religion que el, que los hay, para que al menos, le de un punto de vista, algo con que sentirse mejor, y recordale que, si bien ni apruebo ni desapruebo las costumbres de cada uno, hay personas hetero que son malas personas, y gay que ayudan mucho a la comunidad, eso es lo que en definitiva va a pesar mas. Sds.