He heredado una vivienda gravada por un Derecho de Superficie del Ayuntamiento, debo pagar la plusvalía

He heredado una vivienda, gravada con un Derecho de Superficie del Ayuntamiento, cuando he realizado la adjudicación el ayuntamiento me ha liquidado la plusvalía debo pagarla o esta exenta al ser el Ayuntamiento el propietario. Fecha del Derecho de Superficie 1987.

1 Respuesta

Respuesta

Ese derecho de superficie, como usted mismo dice, es un gravamen de la finca, pero el propietario de la misma es usted, por lo tanto esa adquisición está sujeta al IIVTU, mal llamado plusvalía municipal, ese gravamen disminuirá la cuota pagar.