Exceso de antialgas en piscina

Tengo una piscina redonda de 5m de diámetro y 1,2m de profundidad, calculo que tiene unos 24m cúbicos. Tenia el agua verde y mi padre (sin leer el modo de empleo) le ha echado 5 litros de antialgas y varias pastillas de cloro. 12 horas después el agua sigue igual de verde y desprende un fuerte olor a cloro. ¿Qué puedo hacer para solucionar estos excesos? ¿Pasaría algo si nos metemos en el agua estando así?

1 Respuesta

Respuesta

Los antialgas son preventivos. De poco valen cuando ya tienes algas en la piscina. No se cual era la dosificación que pondría en el apartado de instrucciones del producto antialgas (podrías indicarnoslo para hacernos una idea del exceso), pero puede que ni con vaciar hasta la mitad la piscina y volver a rellenarla corrijas el problema.

Cuando tienes algas lo que tienes que hacer es un choque de cloro, a poder ser con lejía, frotar, aspirar, ajustar PH y muchas horas de filtración. Esto es lo que tendrias que haber hecho  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

De bañarte nada de nada hasta que corrijas el problema. A ver si hay algún experto que te pueda ayudar más sobre la eliminación del antialgas o si vaciando la pisciná hasta la mitad y rellenándola con agua nueva se podría corregir el problema.

Exceso de antialgas

Gracias por contestar!

El dependiente que nos atendió nos dijo que el antialgas lo solucionaría... la dosificación que pone en la etiqueta es de 0,5 litros de antialgas por cada 50 metros cúbicos, y mi piscina tiene 24, el exceso es brutal!😣 ¿Qué me recomiendas? Porque aunque vacíe media piscina, el agua nueva viene del pozo y también está verde...

El agua verde se puede tratar con lejía y con periodos largos y continuos de filtración http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239. Sólo has de tener controlado en un principio el PH hacía la zona baja de lo correcto 7 o 7,2 (eso lo puedes hacer con salfuman-agua fuerte) para que luego al echar la lejía no te lo suba mucho y así ir quemando las algas del agua con el Cloro en su máximo efecto. http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=300

Logicamente mejor una depuradora de arena que una de cartuchos.

En cuanto a lo del antialgas no te sabría decir más allá de vaciar cuando menos hasta la mitad la piscina para reducir su proporción. Podrías intentar contactar con el servicio de atención al cliente de la casa comercializadora del producto para saber si hay algún tipo de solución o sólo pasaría, dada la tremenda concentración realizada, en vaciar totalmente la piscina.