Tengo manchas verdes en el fondo de la pileta

PH ok. Cloro ok. La pileta uedo sin limpiar 7 días. Al pasar el limpia fondo quedaron manchas verdes en el fondo y en los cantos del fondo que no salen.

La idea es no vaciarla.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices cloro ok, ¿te refieres al cloro libre o al cloro total? ¿Qué nivel de cloro libre tienes?

Es mejor que indiques el nivel de PH, que poner PH ok, pues así todos sabemos a que atenernos.

De que capacidad es tu piscina y que tipo de cloro usas y en que cantidad.

Puedes dar un choque de cloro con hipoclorito sódico para intentar eliminar las manchas. En estos enlaces te lo explican. Ojo porque, una vez des el choque, no podrás bañarte en unos días hasta que el cloro libre vuelva a sus niveles.

Como realizar la Limpieza de azulejos

Antes que nada gracias por tu repuesta.

Hice un shock de cloro ayer.

Antes los valores eran pH 8 ppm y cloro 0,2 ppm.

Hoy no volví a medir pero todo el fondo verde se fue.( Tambien hubo lluvia 3 días seguidos osea que además se habían formado más algas agua verde)

Ahora el agua está sin coloración verde. Aunque está turbia.

Antes de haber dado el choque tendrías que haber bajado el PH a 7,0 ya que el hipoclorito tiende a hacer subir el PH.

Ahora has de bajar el PH a niveles de 7,2-7,4 usando ácido clorhídrico (salfumán, agua fuerte, ácido muriático) pero fíjate de no bajar la alcalinidad por debajo de 80ppm.

Perfecto. Millones de gracias. Qué puede pasar si el pH queda alto?

Si el pH queda alto producirá, entre otros efectos, una turbidez del agua, además de hacer ineficaz la desinfección del cloro.

Como el PH y la alcalinidad del agua están muy vinculados de ahí que, para evitar fluctuaciones grandes del pH, tengas que mantener la alcalinidad en torno a las 100ppm. En este enlace te lo explican.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Has de bajar el PH si o si (despacito, no de golpe) vigilando siempre la alcalinidad. El nivel optimo del PH estaría entre los 7,2-7,4. Te dejo el enlace de una calculadora que te permite saber poniendo la capacidad de la piscina y las medidas actuales de los diferentes parámetros, que producto y que cantidad has de añadir, sabiendo el % de concentración de cada producto (lo debe de poner la etiqueta).