Niveles de cloro muy altos y pH bajo

Tengo una piscina de 50m3, la cosa es que tras el invierno sin mantenimiento se le ha añadido un exceso de cloro de choque para "limpiar" el agua y esto ha ocasionado que ahora tenga valores de cloro de 3ppm (en el test de las gotitas se me sale de escala) y el pH está por debajo de 7. He estado añadiendo aumentador de pH pero parece que no hace efecto tras dos días filtrando unas 6-8 horas. Las muestras de agua las he medido con el test de las gotitas y con phmetro portátil. Leyendo en el foro he visto que el exceso de cloro puede afectar a la medición de pH, y que podría ajustar los niveles de cloro con sulfito sodico. Aún así no quiero meterle más químicos al agua sin estar completamente seguro. ¿Podrían ayudarme para conseguir valores óptimos de pH y cloro?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se da un choque de cloro debería de funcionar la depuradora durante 24 horas (si normalmente debe funcionar al menos 6 horas imaginate con un choque de cloro). El cloro se debería de ir evaporando en un plazo de unos cinco días. Además el dicloro (o cloro de choque) tiende a bajar el PH. Para ello, antes de dar un choque habría que comprobar el PH y si estuviera bajo deberías de incrementarlo previamente porque al echar el producto ya te lo va a bajar. En todo caso, cuando deas un choque de cloro, mejor con lejía apta para la desinfección de agua (o en tu caso mejor hipoclorito sódico de mayor concentración para no andar con tantas botellas), ya que el dicloro añade ácido cianúrico a la piscina y este se va acumulando con el tiempo y en cuanto empiece a superar los 30ppm hará que el cloro deje de hacer bien su función desinfectante. En este caso, la lejia, tiende a hacer subir el PH, por lo que, si esta alto, seria mejor bajarlo con aportes de agua fuerte. Tambien se podrian dar choques de cloro con MPS (oxigeno activo) pero es mas caro y realmente, si hay algas, es mas efectivo el choque con lejia, el MPS mejor dejarlo para los choques rutinarios ya que al dia siguiente se puede utilizar la piscina sin problemas.  http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=40

Ademas, para tener mininamente controlado el PH, resulta fundamental tener en unos niveles correctos la alcalinidad.

Por cierto, si usas pastillas de cloro para desinfeccion diaria, mide el nivel de acido cianurico porque puedes estar por encima de lo recomendado y provocar asi que no funcione correctamente el cloro y estar gastando mas producto y a su vez aportando mas cianurico. Planteate pasarte a la lejia o al bromo.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=40