Piscina verde con ph bajo

Mi piscina está verde tiene el ph bajo y el cloro por las nubes, ¿qué debo hacer al respecto?

1 Respuesta

Respuesta

Primero habría que saber que tipo de cloro has medido: cloro libre, cloro total, cloro combinado...

El cloro libre, que es el que nos interesa, se mide con reactivo DPD1. Si has medido cloro total es posible que tengas poco cloro libre y mucho cloro combinado (cloraminas), con lo que apenas tienes desinfectante para la piscina, de ahí el problema con el agua verde. Aquí te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649 

Si este es el problema se soluciona de idéntica manera que ya te explique en tu otra pregunta, dando un choque con lejía o hipoclorito sódico, comprobando previamente el estado de la alcalinidad y subiendo el PH un poquito (pues la lejía ya lo subirá también). Durante el choque y en los días siguientes nada de bañarse hasta que el cloro baje a niveles por debajo de 4-5ppm.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9v7mdk59b67fyy7k/agua-verde-de-mi-piscina-desmontable?nid=gck95vmlfonq7uujabrm5hkshrupts6e9nvp7gkqfsvqlgueabrj&utm_source=todoexpertos&utm_medium=EmailNotification&utm_campaign=FollowedTopic_QuestionAdded 

Podría ser también una medida errónea debido al uso excesivo de cloros estabilizados en pastilla o cloro choque. Estos cloros llevan ácido isocianúrico en su composición y este compuesto, aunque necesario, si supera las 30ppm de concentración, empieza a dar problemas en el control de la piscina. Habría que saber pues cuanto tricloro en pastillas o dicloro (cloro choque) llevas echado a la piscina.

¿Has logrado solucionar el problema?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas