Fondo de la piscina con niebla blanca.

Tengo una piscina de 7×4 se pone todos los día a depurar una hora y cuando la paramos y se para el agua en el fondo se forma una niebla blanca. Le pasamos la barredora muy despacio porque si no se levanta con el movimiento y va directamente al vaciado.

Pero sigue saliendo ya no sabemos que hacer se le hace también el lavado y el enjuague y sale el agua blanca.

1 respuesta

Respuesta

Lo mejor es indicar el volumen de agua que tiene la piscina y, si no, indicar la forma, el ancho, el largo y la profundidad.

Que tipo de depuradora tienes (cartucho, arena, vidrio, zeolitas, etc.). Que capacidad de filtración tiene la piscina así como características de bomba y filtro. Que tipo de desinfección estas usando (cloro, bromo, etc.). Cuantos años tiene el agua. Como están los parámetros de Cloro, PH, Alcalinidad, Dureza Cálcica e Isocianuro (en caso de desinfectar con pastillas de cloro).

No obstante, desde ya te digo que la depuradora funcionando una hora al día no vale de nada ya que debe de estar al menos 6 horas funcionando, dependiendo de la capacidad de la misma.

¡Gracias!

La piscina tiene 7 de largo × 4 de ancho y la profundidad es todo por igual 1.80 de hondo la depuradora es de arena es una astral el cloro y el ph están bien y los flotadores están siempre con pastillas el agua tendrá unos 4 o 5 años no me acuerdo bien. Cuando quitamos la lona para empezar a limpiarla estaba el agua verde como un estanque hasta que logramos ponerla bien y cristalina pero todavía se le ve el agua un poco turbia que le pasa cuando la ponemos a depurar que le sale esa nieblina en el fondo.

Vale, ahora empezamos a hablar el mismo idioma, jajaja. Vamos, por las medidas que me indicas, tienes una piscina de unos 50m3. Como es que no te han indicado que has de poner la depuradora de la piscina al menos unas 6 horas al día. Si por ejemplo, tu depuradora pudiera limpiar digamos que 10.000 litros/hora, con un pequeño cálculo sabrías que toda el agua de tu piscina (50.000 litros) tardaría en pasar por la misma unas 5 horas. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=186

Dicho lo anterior, que es importantísimo, pues tu piscina adolece de horas de filtración, paso a indicarte otro aspecto fundamental de la conservación y equilibrio del agua de la piscina. El agua de la piscina es algo más que controlar PH y Cloro. Hay otros parámetros que pueden tener gran influencia en tener ese equilibrio deseado, tales como la Alcalinidad, la Dureza Cálcica y, en tu caso, el isocianúrico.

Vayamos por partes, la alcalinidad es importantísima para mantener correctamente el PH y, mantener correctamente el PH, es fundamental para que el Cloro realice bien su función desinfectante. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705  y http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2178

Ahora veamos lo del isocianuro. Este ácido que llevan incorporadas las pastillas de tricloro y el cloro en polvo llamado dicloro, realiza una función protectora del cloro frente al sol evitando que este se evapore con facilidad y manteniendo al cloro protegido para que realice su función desinfectante. El problema es que el isocianurico se va acumulando a cada pastilla que devora tu piscina y llega un momento en el que, en una concentración superior a las 30ppm, empieza más bien a ser un problema pues ata demasiado en corto al cloro llegando a hacer que casi no pueda realizar su función (me imagino que en este último choque para quitar las algas verdes tuvisteis que echar una cantidad grande de producto y me imagino que lo hicisteis con cloro en polvo que, a su vez, habrá añadido más isocianuro a la piscina).

Deberias primero poner más horas la depuradora. http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=3388. En segundo lugar indicar cuales son los niveles de Cloro, PH, Alcalinidad, Dureza Cálcica e Isocianuro que tiene tu piscina. Como medida preventiva yo liberaría 1/3 o 1/4 de la piscina para intentar nivelar la proporcion de isocianuro (que casi seguro que estará alto) y acercarla a algo aceptable a resultas del análisis y empezaría por usar lejía de la que venden en los supermercados y que ponen en su etiqueta apta para la desinfección de agua (o hipoclorito sódico para piscinas de mayor concentración dado el volumen de tu piscina) en lugar de las milagrosas pastillas multiefectos. Aquí te dejo un enlace donde te explican claramente el procedimiento http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=431. Lo curioso es que con bicarbonato sódico (se vende en el M...dona en paquetes de 1kg) para la alcalinidad, con lejía para el cloro y con salfumant (agua fuerte) para el PH, casi puedes mantener el agua de tu piscina equilibrada.

.

¡Gracias!

Pues de nada y, si al final (si lo crees conveniente) sigues las recomendaciones que te he dado y se te corrige el problema, pues seria muy bueno que lo. Pusieras aquí para que sirviera de consulta a otros que tuvieran tu mismo problema.