¿Cómo nivelo el PH en mi pileta?

El ph de mi pileta hace quince días que es de 6.8. Fui a un negocio acá y me dieron 2 litros de nivelador de Ph, como no funciono y se puso más verde, le agrego 3 litros mas; al ver que no funciono ni eso ni el clarificante que le coloco, le agrego a los tres días 10 litros de cloro; la pileta se aclaro un poco pero sigue muy turbia. Hoy el Ph sigue igual y tiene valores muy altos de cloro. ¿Qué le hago?

3 respuestas

Respuesta

Paula, deberías de indicar primero que tipo de piscina tienes y cual es su capacidad. También deberías de indicar con que producto cloras habitualmente, que cantidad usas del mismo y desde cuando llevas haciéndolo.

En principio, que la pisicina se te haya puesto verde puede ser indicativo de la aparición de algas y, para atacar a las mismas debe de usarse cloro liquido (hipoclorito sódico) en una determinada proporción, pero para ello es necesario saber realmente que nivel de cloro libre tienes (medido con DPD1), que nivel de PH, que nivel de alcalinidad (esta está muy vinculada con el PH) y, si has usado pastillas de tricloro (pastillas multiefectos) o dicloro (cloro choque en polvo), el nivel de ácido isocianurico existente en la actualidad. Todos estos parámetros son importantes conocerlos pues pueden estar no solo influyendo en las mediciones si no también en la efectividad de los productos que estás echando.

Te dejo aqui dos enlaces muy interesantes sobre el control del PH y sobre los tipos de cloro a medir y el control de las cloraminas.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

Facilítanos esas medidas y podremos empezar a atacar el problema. Para hacerte una idea global del estado de la piscina, si no tienes un medidor de los parámetros indicados, podrías intentar utilizar unas tiras multiparámetro que te dieran una orientación general del estado del agua. https://www.amazon.es/gp/product/B00JDHOO12/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Respuesta

Es un problema bastante común pero tienen solución, en este enlace puedes encontrar la solución que ofrecemos desde Piscival, http://piscival.com/blog/regular-el-ph-de-la-piscina/

https://piscival.com/producto-quimico-para-piscinas/35-ph-plus-solido-astralpool.html

Respuesta

Para subir el ph osea que este en lo correcto que es 7.2 y 7.6 debería comprar un producto que se llama SODA ASH. Para una piscina de 5,000 a 7,000 galones échale 4 kg. Por el cloro no te preocupes en 3.4 a 7 día va bajar.