Te pueden denunciar por insultos racistas a unos inquilinos que no pagan?

Tengo un piso con hipoteca y para poder pagarlo al banco llevo unos años alquilåndolo a unos extranjero rumanos,

Los primeros cuando EMPEZARON a no pagar pues los tuve que echar y costó unos meses conseguirlo y muchos problemas ufff.

Luego llevo unos años alquilåndolo a los que están ahora, 1: son un matrimonio rumano o búlgaros y unos hijos.

Me pagan una miseria, es decir 500 eur por un piso 90metros cuadrados, 3 habitaciones, 2 cuartos de baño, terraza, cocina amueblada, salón etc,

Y aquí en Madrid por ese precio no se consigue ni una habitación como quien dice,

Pero yo con tal de alquilarlo y poder pagar la hipoteca y no perder el piso con tantos años que llevo pagando y que me queda todavía 10 años de hipoteca por pagar pues accedí.

En estos años me han medio pagado, es decir cada mes con retraso, algunos meses no pagaban y lo tenía que cobrar luego junto otros meses, se cargaron la caldera, se cargaron el water y la ducha, tb la lavadora y una puerta.

Todo esto lo he pagado yo con mi seguro del hogar uff.

Osea estoy aguantando humillaciones con ellos terribles,

Siendo yo la propietaria y aguantando estás putadas, ¿pero claro no me fío de echarlos pq si no se van que hago?

Y si les da por no pagarme pues ...

Puedo perder el piso con el banco.

Además me pagan en efectivo en mano pq no quieren ingresarlo en la cuenta del banco que les facilité el número.

Hoy voy a cobrar pq desde el día 1 no me pagaban y ya me han pagado los míseros 500 eur que me dan..

Y se pone una de las hijas que tiene y la madre a decirme que toma el dinero! Me lo tiran encima de la mesa todo desparramado y me he tenido que agachar a cogerlo.

Ella riéndose, tb había unos hombres rumanos allí en el salón que a saber quiénes son..

Y me dicen:

Venga fuera y da gracias que te pagamos que si no nos da la gana no te pagamos y de aquí no nos vamos, atrévete a echarnos!

😡🤯🤬😠😭😭😭.

Mira yo que soy bajita pq mido 1.65m,

Y ellos tan altos y altas pues un miedo que tenía que me podían hacer algo,

He tenido que salir rápidamente de mi propio piso que les alquilo super asustada llorando de la impotencia, y de la rabia les he dicho:

Que encima que son rumanos que y viven aquí en España y son unos hijos de p..

Y que me están pagando una miseria por ese piso aquí en Madrid, que en el mismo bloque y sin arreglar cobran alquileres de 800 euros otros propietarios,

Y que encima me empiezan a insultar y humillar.

Rumanos de mierda, ojalá os maten unas bandas de delincuentes o de latinos etc.

Y cerré la puerta rápidamente bajándome por el ascensor.

Escuché insultos en español y en sus idiomas y me dicen que me han grabado con el móvil y que me van a denunciar por racismo y delito de odio y que encima les voy a tener que pagar yo a ellos.

¿Qué puedo hacer?

¿Me dais alguna solución?

Pq vamos es que vaya impotencia más grande tengo.

Tengo 40 años pero sufro depresión y no tengo trabajo ni tampoco cobro paro, vivo de mi dinero ahorrado de cuando he trabajado y el piso lo pago al banco con lo que me dan de alquiler,

Mientras yo tengo que vivir en casa de unos familiares.

2 respuestas

Respuesta

Necesitas un abogado.

Puede que con tu situación te concedan abogado de oficio pero sin un abogado no vas a sacar a esa gente de tu piso nunca.

Mira en www.justiciagratuita.es

Respuesta

Estás hablando ni más ni menos de unos okupas pues no veo que tu relación con ellos sea muy formal. Trata de ir a Servicios Sociales de tu Comunidad o del Ayuntamiento. Puede que ellos te den una solución.