Mi cachorro no quiere comer y hace caca con sangre

Tengo un cachorro pitbull de 65 dias. Fue desparacitado gotas y luego le di la primer dosis de sus vacunas. Hace una semana empezó a no querer comer y solo toma agua. Está muy flaquito y tengo miedo de que muera. La realidad es que muchas veterinarias de mi ciudad solo te sacan plata. ¿Alguien podria decirme que puede tener y como puedo curarlo? Me dijeron que puedo darle buscapina ya que solo come pollo hervido.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julia, lamento la difícil situación, en m caso no soy experto ni conocedor, pero sí recuerdo haber leido sobre otros casos como el de su perro, o muy similares, deseaba dejárselos por si fuesen de alguna utilidad mientras le atiende una persona conocedora. Por desgracia los síntomas que presenta su cachorro pueden ser de cierta gravedad y en principio lo ideal es acudir a un médico veterinario a la mayor brevedad.

Disculpe las molestias de lectura.

¿Que hacer cuando un cachorro defeca con sangre y no quiere comer?

Mi perro no come defeca sangre no come ya no juega y solo toma agua

https://www.expertoanimal.com/sangre-en-las-heces-del-perro-causas-principales-20913.html

Mi perra vomita todo lo que come y defeca sangre, que tiene?

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:LdbNnccK5xkJ:https://www.mundomascotita.com/mi-perro-defeca-sangre-y-no-quiere-comer/+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-b-d

Por otro lado y siempre desde mi ignorancia, tambien podría indicar un inicio de gastroenterítis, si bien, la posible digestión rápida es en sí misma una causa de decaimiento.

Un poco de información en este sentido.

Blancas: puede ser o bien una ausencia de pigmentos, o una infección bacteriana bastante grave.

Marrón claro: si es un cachorro lactante esto es algo normal. Si el animal ya es adulto entonces significará que consume abundante leche o derivados lácteos.

Anaranjado: este color suele ser consecuencia de excesiva bilirrubina.

Verde: en este caso la presencia de bilirrubina estaría intacta.

Grisáceo: podría significar que el animal presenta una obstrucción biliar o bien una insuficiencia pancreática.

Con sangre roja: el animal presentaría una hemorragia reciente en los últimos tramos intestinales.

Siento no saber más, como siempre, dejarle unos enlaces que abordan el tema en cuando al aspecto de las heces, por si pudiesen serle de alguna ayuda, aunque lo ideal sería poder acudir -pienso- a un veterinario, suerte y mucho ánimo.

https://www.expertoanimal.com/tipos-de-heces-en-los-perros-y-su-significado-23399.html