Tengo una gatita de 3 meses, hoy se despertó muy mal, vomita espuma blanca, se queja mucho y tiene diarrea.

Tengo una gatita de 3 meses y hoy se despertó un mal. Tiene diarrea, vomita espuma blanca y se queja. No sé que le pasa. Necesito si alguien me puede ayudar ya que no puedo llevarla al veterinario porque no tengo los recursos.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Florencia, en mi caso no puedo ayudarlre directamente por desconocimiento, pero en caso de no llegar respuestas, quería ofrecerme para invocar a varios expertos por si pudiesen ayudarle.

Según varios compañeros conocedores, los sintomas que presenta su gatita son compatibles con padecer de lombrices, puede leerlo en esta otra consulta.

Mi gata llora, vomita espuma muy densa y blanca

También deseaba dejarle una serie de páginas desde las que se trata este problema, siento no saber más, ojalá haya mejora en breve, mucho ánimo.

Gatito con diarrea

https://mascotafiel.com/diarrea-en-gatos-bebe/.

https://www.expertoanimal.com/por-que-mi-gato-vomita-espuma-blanca-23448.html?amp=1

(Consejos aportados por un experto)

**Un vómito es uno de los síntomas más habituales de que nuestro animal está enfermo por eso, debemos llevarle al veterinario para que le haga una revisión completa, en la que añada las pruebas necesarias (análisis, ecografía, endoscopia, etc) y, de ser necesario, una cirugía abdominal diagnóstica.

Antes de acudir al profesional tienes que observar con detenimiento el contenido del vómito. Sabemos que no es algo agradable pero en consulta te van a hacer una serie de preguntas que podrán servirle de guía al veterinario para saber qué puede tener el gato.

Tendrás que recordar:

• Cómo has visto la sustancia que ha echado, en qué proceso de digestión estaba el alimento.

• Si había mucosa.

• Si hay restos de hierba en el vómito. Si comió césped del parque puede ser porque tenga algún problema gástrico.

• Si el vómito no es de ningún alimento sino que ves bilis.

• Si hay sangre en lo que ha expulsado. Puede deberse al esfuerzo del vómito o a ciertos problemas como insuficiencia hepática o neoplasias.

• Si el vómito huele a heces es porque nuestro felino tiene obstrucción en el intestino.

Vomitar puede estar relacionado con la dieta de tu gato

Puede que tu animal expulse el alimento en la media hora que pasa después de comer. Esto se debería a una gastritis aguda o crónica.

Si han pasado siete horas desde la última vez que comió, pero vomita con alimento, puede que su píloro esté obstruído o tenga baja motilidad gástrica. En periodos en los que no come casi nada puede vomitar billis por la mañana, teniendo el estómago vacío.**