Mi cachorra chihuahua de mes y medio no puede hacer popó y ya esta muy débil y gime mucho,ya casi no come

Sus heces son color verde muy obscuro, no tiene a su mamá con ella, apenas nos la dieron el día viernes

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Raúl, no soy médico veterinario, pero creo que en general, y ya sea en perros o en humanos, el color verdoso en las heces se produce por un paso muy acelerado del excremento (digestión acelerada) a través del intestino, el problema es que no puede saberse con certeza si presenta dolor en la zona abdominal, pero parece una leve alteración (a veces puntual o alternada), de la digestión sin mayor importancia o consecuencia como tal.

En mi ignorancia, el estar débil tambien podría indicar un inicio de gastroenterítis, si bien, la posible digestión rápida es en sí misma una causa de decaimiento.

Un poco de información en este sentido.

Blancas: puede ser o bien una ausencia de pigmentos, o una infección bacteriana bastante grave.

Marrón claro: si es un cachorro lactante esto es algo normal. Si el animal ya es adulto entonces significará que consume abundante leche o derivados lácteos.

Anaranjado: este color suele ser consecuencia de excesiva bilirrubina.

Verde: en este caso la presencia de bilirrubina estaría intacta.

Grisáceo: podría significar que el animal presenta una obstrucción biliar o bien una insuficiencia pancreática.

Con sangre roja: el animal presentaría una hemorragia reciente en los últimos tramos intestinales.

Siento no saber más, como siempre, dejarle unos enlaces que abordan el tema, por si pudiesen serle de alguna ayuda, aunque lo ideal sería poder acudir -pienso- a un veterinario, mucho ánimo.

https://www.expertoanimal.com/tipos-de-heces-en-los-perros-y-su-significado-23399.html

Mi perro hace popo verde aguada